Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano LIGA ASOBAL

Mariano Ortega valora que el Quabit Guadalajara esté "compitiendo bien" en la segunda vuelta

30 marzo, 2021 20:36

Mariano Ortega, entrenador del Quabit Guadalajara, que este miércoles disputará un partido con el BM Logroño La Rioja, aplazado de la jornada 20, ha señalado que "estamos compitiendo bien en esta segunda vuelta, pero está claro que Logroño está obteniendo muy buenos resultados y será difícil puntuar en su casa".

La defensa de Logroño planteó ya muchos problemas al Quabit en el partido de ida, ante lo cual el técnico catalán ha explicado que "tanto el 5-1 como el 6-0, que te rompe las líneas de pase, generando dudas y obligando a realizar lanzamientos forzados".

Los riojanos están compensando bien, con Antonio Serradilla más algún extremo, ante lo cual Ortega ha destacado "la capacidad de los centrales en el uno contra uno y su asociación con el pivote, el lanzamiento exterior y buenas continuidades hacia los extremos".El entrenador del Quabit Guadalajara ha señalado que "los rivales nos respetan, pero nos está faltando un poco de suerte para matar los partidos" y ha agregado que ve al equipo "en línea ascendente, aunque con algunos problemas físicos".

El de Esparraguera se refiere a un esguince de Korchi y a la dolorida rodilla del pivote Gastón Mouriño, que arrastra molestias desde el partido disputado en el Palau ante el Barça, agudizadas el pasado sábado en Artaleku, tras un choque con el guardameta de Bidasoa Irún.

Hombrados ve al Logroño favorito

"El Logroño tiene un equipo poderoso, juegan en su casa y es claro favorito, pero nosotros estamos dando la cara en todos los partidos, esperamos sacar los puntos suficientes para mantenernos en la liga", ha señalado el veterano cancerbero Jota Hombrados.