Foto: Quabit Guadalajara

Foto: Quabit Guadalajara

Balonmano LIGA ASOBAL

La renovación de la 'leyenda' Hombrados, la mejor noticia en la vuelta al trabajo del Quabit Guadalajara

28 julio, 2020 14:45

El Quabit Guadalajara ha comenzado la pretemporada con una noticia de calado: la renovación del meta José Javier Hombrados, quien jugará una temporada más en el equipo morado.

Según informa el equipo guadalajareño, se trataba de un mero trámite, pues desde hace meses había acuerdo tácito entre el club y el veterano portero para renovar por una temporada más y colgarse así en abril el número 49 a la espalda de su camiseta.

Tras la firma, el conjunto morado se reunía para recibir una importante charla del presidente, Alejandro Ortiz y el director del área técnica deportiva, Javi Rodríguez, acerca del protocolo sanitario a cumplir rigurosamente por el equipo y personal que mantiene contacto estrecho con la plantilla morada. En él se destacan aspectos como la utilización de mascarilla en todo momento, siempre que sea posible, la higiene de equipaciones y ropa personal y la utilización de botellas de agua individualizadas, entre otros muchos.

Para ayudarles a cumplir este protocolo, el club pondrá a su disposición tanto mascarillas reutilizables serigrafiadas con el logotipo del Quabit, como botellas rígidas rellenables y personalizadas, para que puedan estar siempre hidratados con la máxima seguridad. Estas mascarillas personalizadas pronto estarán también a disposición de los aficionados, que podrán adquirirlas a un precio ajustado para salvaguardar las medidas higiénicas obligatorias, mientras lucen los colores de nuestro equipo por la ciudad.

Tras la explicación minuciosa de este protocolo y una vez aclaradas todas las dudas, Mariano Ortegaofrecía una interesante charla de presentación y declaración de intenciones a sus jugadores, preparada junto a Juan Carlos Requena, quien este año será el segundo de Ortega. Se trata de un hombre con amplia formación deportiva y dilatada experiencia en el mundo del balonmano pese a su juventud, dado que está ligado a la Federación Española y participa en las concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, así como en otras convocatorias con jóvenes jugadores, motivo por el cual, ya conoce a gran parte de nuestra plantilla.

Después de la parte teórica, los jugadores morados al fin, casi cuatro meses después del parón de la Liga, pisaban la pista del Palacio Multiusos y retomaban el contacto con el balón, guardando más distancia de la habitual entre ellos. Cabe destacar la presencia en el entrenamiento de los jugadores de la cantera que van a preparar la pretemporada con el primer equipo, tan ilusionados como cada año de poder aprender y compartir experiencias con el equipo de ASOBAL. Este año serán: Alberto Moranchel, Raúl Diéguez y Santi Simón, que se unen a los jugadores del filial Javi Chacón y Juan Marmesat.