Foto: CB Almansa

Foto: CB Almansa

Baloncesto LEB ORO

El CB Almansa regresará a la competición después de 17 días parados por el covid

3 febrero, 2021 17:33

El entrenador del CB Almansa, Rubén Perelló, equipo que sufrió un brote de covid en doce de sus miembros, ha solicitado "paciencia" con la readaptación de su plantel a los entrenamientos y partidos que están haciendo de "manera progresiva", ha reseñado.

Perelló ha recordado, en declaraciones a Efe, que han sido "17 días sin poder entrenar porque esta vez el brote dejó a la mayoría de jugadores con síntomas y en cama" lo que hará más complicada la vuelta a la competición este fin de semana.

Los almanseños, faltos de ritmo, visitan el sábado al líder, HLA Alicante, en el inicio de un maratón de partidos que llevarán al cuadro 'azulón' a disputar cuatro encuentros en 13 días para recuperar el tiempo perdido.

El CB Almansa ocupa la quinta plaza de la clasificación en LEB Oro, aunque igualado a victorias con Covirán Granada y con Palmer Alma Mediterránea, conjunto este que tiene dos encuentros más que almanseños y granadinos.

Por ello, el técnico mallorquín del club albaceteño ha pedido "paciencia y tranquilidad" con el regreso a las canchas ya que "podría haber molestias musculares e incluso lesiones después de un largo periodo de inactividad".

"La realidad es que vas a jugar partidos importantes que van a marcar el devenir de tu futuro en la competición, pero debemos tener en cuenta que el equipo no está bien físicamente porque algunos casos tienen secuelas, están muy cansados y les es complicado recuperar", ha añadido.

Por último, ha recordado que "todavía quedan por recuperarse varios miembros del cuerpo técnico que son los más afectados" y, aunque entiende que es un club deportivo con unos objetivos, "esta pandemia nos ha mostrado lo importante que es contar con salud".

"Esperemos que todo el mundo se recupere bien y sin secuelas, pero está claro que hemos sido el club de baloncesto más afectado por la covid-19, ya que en los últimos 32 días sólo pudimos entrenar cinco días, que coincidió con la semana en la que fuimos a jugar ante el Real Canoe", ha finalizado.