FOTO: BSR Amiab Albacete.

FOTO: BSR Amiab Albacete.

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

Dura derrota para un Amiab Albacete al que se le fue el partido en el tercer cuarto

1 noviembre, 2020 13:07

El BSR Amiab Albacete comenzó la temporada perdiendo en el pabellón Txurdinaga frente al Bidaideak Bilbao, en un encuentro con diferentesalternativas en el juego y en el marcador, entre dos equipos que se conocenmuy bien y que hasta el segundo final lucharon por la victoria.

Los parciales del partido (21-24, 13-11, 23-13 y 16-22) son muyclarificadores de lo que sucedió en el choque. En la primera mitadprácticamente no hubo diferencias pero el partido se rompió un poco a lavuelta de los vestuarios, en este caso en favor de los vascos, pero en elúltimo llegó la remontada, que no fue suficiente, del cuadro de Jesús Torres.

En los primeros 20 minutos los dos equipos estuvieron a un nivel parecido,les costaba mucho hacer puntos porque las defensas estaban centradas y nodaban muchas opciones. 34-35 tras 20 minutos de partido. En el tercero elBSR Amiab Albacete se vio superado pronto por los vascos, que acumulabanventaja y se iban a una distancia que rondaba los 10 puntos, no fue muchomás allá esa distancia (57-44 en el minuto 39).

Llegó el último cuarto y el conjunto manchego trabajaba y trabajaba en buscade reducir la distancia, es cierto que la fue acortando poco a poco pero nologró ya en ningún momento estar por delante en el marcador. Se puso a trespuntos cuando faltaba poco más de 4 minutos pero la defensa vasca cerró casitodas las vías. También es cierto que en ataque no hacían daño al Amiab, queincluso estuvo a un punto (71-70) a poco más de un minuto del final.

Al final fue un querer y no poder y el Bilbao, acostumbrado a 'jugar en el alambre' en muchos partidos, también esta vez se llevó el triunfo.Derrota manchega y ahora a pensar en la segunda jornada, que llega elpróximo sábado, será en el pabellón Lepanto a las 19 horas frente alFundación Las Rozas.

Ficha Técnica

BSR Bidaideak Bilbao: Manuel Lorenzo (4), Jannik Peter Blair, Asier García
(34), Jhon Hernández (6) y Luis Eduardo Jasso (6) -cinco inicial-. También jugaron Jordi Ruiz(15), David Mouriz (8).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Chourdhry (9), Kyle Marsh (34), Sánchez Lara
(2), Lee Manning (10) y Ben Oliver (8) -cinco inicial- Alejandro Zarzuela(7), Harrison Brown y Óscar Onrubia.

Parciales: 21-24, 13-11, 23-13 y 16-22(73-70, final).