Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto COPA DEL REY

El Amiab Albacete debuta este sábado en Copa frente a Fundación Grupo Norte

22 febrero, 2019 19:04

El BSR Amiab Albacete comienza este fin de semana su periplo en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa en el pabellón 'L'Alqueria', de Valencia, enfrentándose al Fundación Grupo Norte en una de las eliminatorias de cuartos de final, este próximo sábado, a partir de las 9:45 horas.

Los de José Manuel Artacho tratarán de superar la ronda en la que quedaron apeados la temporada pasada tras caer por sorpresa ante Amfiv Vigo, en un torneo siempre exigente, que se disputa en muy pocas horas y que obligará a los conjuntos que lleguen a la final a jugar tres partidos en 24 horas.

El cuadro albaceteño, actual campeón de Liga, aspira ahora al título copero, aunque no lo tendrá fácil, pues este año en la competición doméstica, junto al Amiab, hay tres equipos más que están separados por muy poco y, a priori, son los favoritos: Mideba, Bidaideak e Ilunion.

El sábado se disputan en jornada matinal, a las 9:45 y 12:00 horas, los cuartos de final, mientras que las semifinales quedan para la tarde, a las 17:00 y 19:00 horas, y los partidos finales se disputarán en el mismo horario matinal del sábado, tanto el choque por el tercer y cuarto puesto como la gran final.

Los cuartos de final quedan de la siguiente manera:

09:45 horas: Mideba Extremadura-Ilunion y Fundación Grupo Norte-BSR Amiab Albacete

12:00 horas: Bidaideak Bilbao BSR-Iberconsa Amfiv y Rincón Dental Amivel-BSR ACE Gran Canaria.