Foto: CD Villacañas

Foto: CD Villacañas

Deportes FÚTBOL

El Conquense cae ante el Villacañas y el Hogar Alcarreño gana al Miguelturreño

Los conquenses pierden en La Fuensanta ante el Villacañas (1-2) y el Hogar Alcarreño vence al Miguelturreño (2-0).

16 enero, 2022 20:33

El Conquense cae en la Fuensanta ante el Villacañas (1-2)

Llegaba el Conquense al partido después de la derrota en el derbi ante el Quintanar también en la Fuensanta. Los de Cuenca siguen séptimos, a cuatro puntos del playoff. Por su parte, el Villacañas asciende hasta el 11º puesto y se coloca con 26 puntos, cinco más que la zona de descenso. 

En la primera mitad, empezó mejor el equipo local con ocasiones de Manzano, Carrión y Fran Oller, aunque el portero Leyva evitó poco antes del descanso un gol cantado del Villacañas. Tras la reanudación, mejoró el Villacañas y Mazzocchi tuvo de nuevo otra ocasión. La réplica llegó por parte del Conquense con otra clara ocasión de Gabri. Poco después, en el 56 de partido, Aitor Rubio adelantaba a los visitantes haciendo el 0-1 favorable al Villacañas. Aunque de nuevo muy poco después, una buena jugada por banda derecha de Marco ponía en bandeja el balón a Gabri, para que este pusiera de nuevo las tablas en el marcador con el 1-1. Diez minutos más tarde, en el 67 de partido, Pituli pilló adelantado a Leyva e hizo el 1-2 definitivo. Ya en los últimos minutos, Carrión tuvo la oportunidad de empatar para el Conquense y el Villacañas también tuvo la opción de hacer el 1-3, Mazzocchi falló un penalti en la última jugada del partido.

El Hogar Alcarreño gana al Miguelturreño y abandona el farolillo rojo (2-0)

Se enfrentaban en Guadalajara los dos últimos equipos clasificados. El Hogar Alcarreño solo había ganado en dos ocasiones (una de ellas a La Roda tras retirarse de la competición), y el Miguelturreño también. Aunque estos últimos acumulan 17 partidos sin hacerlo sin contar el partido frente a los rodenses. Lo que es lo mismo, la última victoria en un partido jugado fue precisamente ante el Hogar Alcarreño en la primera vuelta, cuando los ciudadrealeños vencieron por 4-0.

Dos goles de Jorge Sáiz en el segundo tiempo, dan la victoria al Hogar Alcarreño que le hacen abandonar la condición de colista del grupo. Ahora los últimos clasificados son el Miguelturreño con 10 puntos y penúltimos los alcarreños con 11, a doce y once puntos de la salvación respectivamente.