3-3 | Soliss Talavera y Mengíbar empatan en el Primero de Mayo

3-3 | Soliss Talavera y Mengíbar empatan en el Primero de Mayo

Deportes FÚTBOL SALA

3-3 | Soliss Talavera y Mengíbar empatan en el Primero de Mayo

Los talaveranos rozan el descenso y podrían caer a él sí O Parrulo gana sus partidos pendientes.

12 diciembre, 2021 11:55

Los de Juanma Marrube, mermados por las lesiones, supieron sufrir cuando correspondía y sólo la mala toma de decisiones en la definición y el acierto de Marco bajo palos les privaron de volver al camino de la victoria.

Buen encuentro el que realizó el conjunto de Mikel Diestro, un equipo que extraña verlo tan abajo si se analiza uno por uno a los jugadores que componen esta plantilla y alguno de ellos, como es el caso de Ángel Bingyoba, se hace más rarísimo aún verle en una categoría como esta Segunda RFEF Futsal, porque al madrileño le sobra calidad y es un continuo peligro para el rival. Así lo demostró en el Primero de Mayo abriendo el marcador en el primer minuto de juego, una vaselina de Ureña se estrellaba en el travesaño, Dani Montes se pasaba de frenada a la hora de intentar despejar la bola y el hispano guineano se aprovechaba del rechace para enviar la bola al fondo de las mallas.

Un inocente penalti de Nico Lachaga cuando nos acercábamos al ecuador de la primera mitad haría cambiar las tornas para los locales. Asumió la responsabilidad del lanzamiento un Juli Caamaño que no le temblaba el pulso para batir a Marco y poner el 1-1.

Juli Caamaño volvía a ser protagonista, tras llevarse la peor parte en una pelota disputada con José López y que dañó su maltrecha rodilla izquierda, el hispano argentino aguantó el dolor y volvía a reingresar para ver cómo una asistencia de Anass tras buena acción personal le llegaba en zona franca para poner el 2-1 en el marcador.

Otro saque largo de Marco, que era peleado por Ángel Bingyoba y que Andrés no supo despejarlo se convirtió en una ocasión de oro para que Ureña la metiera entre los tres palos. Restaban apenas segundos y con ese 2-2 acabaría el primer acto.

El partido estaba bonito, podía caer de cualquier lado y una falta forzada por Carlitos en la frontal sirvió para que Montes viera su segunda amarilla y los locales tendrían dos minutos de superioridad que consiguieron aprovechar tras servir Andrés al segundo palo donde le esperaba Adri Rivera para hacer el 3-2.

Recuperado su jugador de menos se fue Mengíbar a por el empate y tras un par de intentonas de Tortu y de Pablo sería Ángel Bingyoba el que conseguía convertir en gol una buena acción de pívot culminada con un remate a la escuadra de la meta defendida por un Rafa Luque que poco pudo hacer para desviar la trayectoria del misil que le llegó de frente.

Otra vez tablas en el marcador y ahí fue cuando Talavera se lanzó a por el partido, a veces tomando algunos riesgos que le pudieron costar la derrota, pues Ángel Bingyoba las tuvo muy claras. Pero los locales fueron valientes y aunque la gasolina ya les escaseaba, eso lo suplieron con ganas y aliento desde la grada. Faltó definición pues hubo llegadas como el remate a la madera de Carlitos, los remates al segundo palo tanto de Juli Caamaño como de Manu Cebrián, sendos mano a mano de Anass y Adri Rivera en los que Marco se agigantó bajo palos. Al final reparto de puntos en una cita en la que los locales, se vaciaron literalmente hasta quedar extenuados pudiendo ganar el partido, aunque también los visitantes lo tuvieron en su mano.

Y sin descanso, este martes desde las 20:30 horas espera Viña Albali Valdepeñas en la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se disputará en el Primero de Mayo y el próximo sábado toca despedir 2021 y la primera vuelta frente a Full Energía Zaragoza a domicilio si es que el COVID-19 no lo impide debido al brote en el conjunto maño con tres casos detectados de momento.

Ficha del partido

Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Adri Rivera, Juli Caamaño y Anass. También jugaron: Peli, Carlitos, Andrés, Javi Amorós y Manu Cebrián.

Software Delsol Mengíbar: Marco, Ureña, Tortu, Ángel Bingyoba y Manu Leal. También jugaron Pablo, Montes, Miguelao, José López, Joan y Nico Lachaga.

Árbitros: Miguel Bardera Barbolla y Eder Gómez de Salazar Fernández (País Vasco). Amonestaron a los locales Adri Rivera y Javi Amorós. Por parte visitante vieron la amarilla Nico Lachaga, Ángel Bingyoba, Tortu y Montes, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 28.

Goles: 0-1 (min. 1) Ángel Bingyoba, 1-1 (min. 9) Juli Caamaño, de penalti, 2-1 (min. 14) Juli Caamaño,  2-2 (min. 20) Ureña, 3-2 (min. 29) Adri Rivera y 3-3 (min. 31) Ángel Bingyoba.

Incidencias: Pabellón ‘Primero de Mayo’, alrededor de un millar de espectadores. Antes de arrancar la cita se tributó homenaje al Juvenil Autonómico Burger McQueen’s por su título de campeón de la temporada pasada.