UCLM.

UCLM.

Educación y Universidad

La UCLM abre este miércoles el plazo de preinscripción a estudios de Grado: las fechas clave y los pasos a seguir

La primera matrícula estará bonificada para el curso 2025/2026 en un 99 %.

Más información: Más del 96 % de los alumnos presentados en la UCLM aprueban la PAU: solo suspenden 314

Publicada

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre este miércoles el periodo de preinscripción a estudios de Grado. Un trámite que podrá formalizarse a través de la web de la institución académica hasta las 12 del mediodía del 4 de julio y que asignará plaza al alumnado de nuevo ingreso que acaba de superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Se trata de un plazo único para todos los colectivos, incluyendo a quienes superen la PAU en la convocatoria extraordinaria. Todo el proceso está detallado en la Guía de Preinscripción publicada en la web de la UCLM.

Cuando termine el proceso de preinscripción y se ordenen las solicitudes, la UCLM publicará los resultados a partir de las 14 horas del 10 de julio. Después, se publicarán nuevas readmisiones los días 17, 24 y 29 de julio, y 4, 11, 18 y 25 de septiembre. El periodo de matrícula de quienes vayan a empezar un Grado se extenderá entre el 11 y el 16 de julio.

Es importante que los estudiantes marquen a través de la aplicación de preinscripción su intención de continuar en las listas de reserva después de la publicación de cada nueva admisión, para seguir participando en el proceso, en el caso de no haber obtenido plaza o que esta no sea la preferente en su solicitud de preinscripción.

Los estudiantes pueden formalizar su matrícula a partir del día y la hora de la cita previa que se les asigna al publicar los resultados de la preinscripción, siempre dentro del plazo máximo fijado en cada plazo.

Fechas clave.

Fechas clave.

Primera matrícula bonificada

La primera matrícula en estudios de Grado de la UCLM estará bonificada para el curso 2025/2026 en un 99 %, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, la UCLM ofrece estudios de matrícula directa. Los interesados tendrán que formalizar su preinscripción como el resto, pero no tendrán que esperar la publicación de resultados de preinscripción el 10 de julio.

Una vez que la Unidad de Gestión Académica de Campus valide su preinscripción, se le abrirá inmediatamente la automatrícula, que para este colectivo se extiende entre el 18 de junio y el 30 de septiembre.