Lidia Yanel agradece el premio de ANPE Toledo.

Lidia Yanel agradece el premio de ANPE Toledo.

Educación y Universidad

ANPE Toledo premia a la periodista Lidia Yanel y a la maestra María de los Reyes Miranda

Durante el acto de reconocimiento a los docentes que se jubilaron durante el curso 2022/2023.

27 enero, 2024 19:48

ANPE Toledo, sindicato independiente del profesorado, ha homenajeado este sábado a los docentes jubilados el pasado curso durante un acto de reconocimiento en el que también se ha entregado el 'Premio a la labor periodística educativa' a Lidia Yanel, de la agencia EFE, y el 'Premio al mérito docente' a María de los Reyes Miranda Moreno, exdirectora del CEIP San Juan de Yepes. 

A la cita no ha faltado el presidente autonómico de ANPE, Martín Navarro, que ha resaltado la "gran labor vocacional" que realizan los docentes de Castilla-La Mancha y ha dedicado unas palabras muy emocionadas a las premiadas.

Martín Navarro ha agradecido a Lidia Yanel en nombre del sindicato el "compromiso con la verdad y la transparencia" de los profesionales de la prensa, recordando que "fortalecen nuestra sociedad, siendo garantes de la libertad de expresión y altavoz de las reivindicaciones del colectivo docente, generando conciencia y presión, contribuyendo así a la mejora de las condiciones laborales del profesorado y de la enseñanza pública".

También ha agradecido la asistencia del director general de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Almeida, y del delegado povincial de Educación en Toledo, José Gutiérrez. Asimismo, ha destacado que la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha cumplido en tiempo hasta la fecha con las medidas incluidas en el acuerdo de mejoras firmado con ANPE, tales como reducción de ratios y de horas lectivas, un sistema de adjudicación de sustituciones "a la carta", la regulación de reuniones telemáticas, dotación de apoyos de infantil, mejora de las estrategias de inclusión educativa, cobro del verano para personal interino, un plan de reducción de la burocracia o la próxima convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros con 1.133 plazas.

El emotivo acto de reconocimiento dedicado a los jubilados de la provincia, en palabras del presidente regional de ANPE, es "un homenaje a la trayectoria profesional y los años de labor que han dedicado a tantas generaciones de niños y jóvenes".

Por último, Martín Navarro ha resaltado el "gran trabajo" de los delegados sindicales de ANPE Toledo y de su presidente, Julio César Casarrubios, "por su implicación, trabajo y dedicación a la mejora de las condiciones laborales del profesorado y de la enseñanza pública de la provincia".