Educación y Universidad

Más de 200 alumnos de la UCLM recibirán ayudas especiales de hasta 2.000 euros

Con el objetivo de paliar las dificultades económicas que impidan la continuación de los estudios a alumnos de grado.

25 marzo, 2023 10:01

Un total de 215 estudiantes de grado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirán entre 388 y 2.000 euros de una convocatoria de ayudas especiales promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, que ha publicado este viernes la resolución definitiva.

Esta convocatoria está diseñada, según establecen las bases, con el objetivo de contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de los estudios de carácter oficial a alumnos de grado de la Universidad. 

En total, la UCLM destinará 250.000 euros a estas ayudas, aunque tiene previsto inrementarlas gracias a la financiación del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.

Más de 600 solicitudes

El Vicerrectorado de Estudiantes recibió un total de 677 solicitudes de las que 232 no completaron el proceso y se rechazaron un total de 230 por no aportar la documentación preceptiva o incumplir los requisitos.

Para cobrar las ayudas, los beneficiarios deberán seguir las instrucciones que se indican en la resolución de acuerdo con su situación concreta y deberán hacer llegar a la mayor brevedad posible al buzón del vicerrectorado la ficha de terceros que corresponda -los modelos están disponibles en el espacio web de la convocatori- debidamente cumplimentada y firmada.