CIFP Aguas Nuevas de Albacete.

CIFP Aguas Nuevas de Albacete.

Educación y Universidad

Dos centros educativos de Castilla-La Mancha, en la red de excelencia de Formación Profesional

Recibirán dos millones de euros para desarrollar planes de calificación e integración.

23 noviembre, 2022 17:04

Dos centros educativos de Castilla-La Mancha han sido elegidos para formar parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional, con una financiación de dos millones de euros para desarrollar planes de calificación e integración, en el marco del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según EFE, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha informado que los centros elegidos han sido el CIFP Aguas Nuevas (Albacete), que recibirá un millón, y el Virgen De Gracia de Puertollano (Ciudad Real), que recibirá otro millón.

El Ministerio ha seleccionado un total de 44 centros públicos entre los candidatos a una convocatoria de ayudas que se puso en marcha el pasado mes de julio. Será un total de 41,6 millones para unos centros ubicados en 17 comunidades.

Ofertas de FP

Así, las autonomías dispondrán de esta inversión, para impartir ofertas de Formación Profesional vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y pertenecientes a sectores profesionales predefinidos.

La puesta en marcha de esta iniciativa, recogida en la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, supone el impulso a la transformación metodológica y digital de los espacios y equipos de los centros, la incorporación de tecnología disruptiva aplicada, la formación del profesorado, el desarrollo de proyectos de innovación e investigación aplicada y el trabajo en red.

La red de excelencia permanecerá abierta, de cara a la próxima convocatoria prevista para 2023.