La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado este miércoles el Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo de Talavera de la Reina (Toledo) centro referente en la implantación y la utilización de las nuevas tecnologías, en particular en los ciclos de Formación Profesional.

Según han informado este miércoles en nota de prensa el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Alegría también ha mantenido una reunión con el equipo docente del IES Ribera del Tajo, un centro fundado en 1988 que ha recibido diferentes acreditaciones y reconocimientos a lo largo de su historia y mantiene convenios con empresas de gran relevancia en los sectores en que forman alumnos, singularmente en el campo de la informática.

Además, este centro participa en varios proyectos innovadores de Formación Profesional con otras entidades, como el proyecto de integración de herramientas de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual para realizar técnicas de laboratorio complejas o el proyecto Soft Skills Games, basado en la utilización del videojuego en el contexto educativo.

Autoridades

Durante su visita, han acompañado a la ministra, entre otras autoridades, la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez; la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

En este visita, Rosa Ana Rodríguez ha tendido la mano al Ministerio de Educación y Formación Profesional para la puesta en marcha y desarrollo de la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de Formación Profesional, la cual ha sido aprobada recientemente por las Cortes Generales.

En otro comunicado de prensa, Rodríguez ha subrayado que se trata de una ley "valiente y vanguardista", que pretende abrir la puerta "a los empleos de calidad de los jóvenes" y que apuesta decididamente por la Formación Profesional Dual.

"Unas enseñanzas que en Castilla-La Mancha permiten que el 80 por ciento de los alumnos que las cursan consigan empleo tras finalizarlas", ha resaltado Rodríguez, que ha puesto de manifiesto la colaboración del Gobierno regional con el Ejecutivo de España en el capítulo de la Formación Profesional a lo largo de estos últimos tres años, en los que "se les ha dado un fuerte impulso".