¿Qué hacen profesores de Finlandia, Turquía, Rumanía, Italia y Francia en Tomelloso?

¿Qué hacen profesores de Finlandia, Turquía, Rumanía, Italia y Francia en Tomelloso?

Educación y Universidad EDUCACIÓN

¿Qué hacen profesores de Finlandia, Turquía, Rumanía, Italia y Francia en Tomelloso?

Están participando en un curso de Emprendimiento Social impulsado por el Instituto García Pavón, dentro del marco del programa europeo Erasmus.

18 octubre, 2021 16:52

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado la bienvenida a los profesores de Finlandia, Turquía, Rumanía, Italia y Francia que participarán en el curso de Emprendimiento Social impulsado por el Instituto García Pavón, dentro del marco del programa europeo Erasmus.

Jiménez y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, han recibido a los docentes en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañadas del director del instituto, Agustín Pradillos y varios profesores del centro como Julio Olmedo, encargado de traducir las palabras de la alcaldesa, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además de darles la bienvenida "a la casa de todos", Inmaculada Jiménez ha puesto en valor ante los profesores que Tomelloso sea la tercera localidad más importante de la provincia y octava de la región, así como el "epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha". "Somos el mayor viñedo del mundo y nos gusta presumir de ello", ha señalado.

Jiménez ha destacado también otros productos de la localidad como el queso manchego, el melón o el pimiento, a la vez que les ha invitado a recorrer la ciudad y descubrir algunos de sus tesoros como las cuevas, origen de las bodegas actuales, o los bombos, que se espera que sean "declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como ejemplo de construcción de piedra en seco".

Asimismo, ha hablado de la ciudad como la "Atenas de La Mancha por el importante germen cultural" que han dado grandes artistas y escritores a la ciudad, tales como Antonio López Torres, Antonio López García, Francisco García Pavón, Félix Grande o Eladio Cabañero.

Inmaculada Jiménez ha deseado los docentes que disfruten de su estancia en la localidad. Además, les ha pedido que hagan de embajadores de Tomelloso en sus ciudades y que vuelvan "para seguir descubriendo" todo lo que ofrece.