Viña Rock. Foto: Viña Rock.

Viña Rock. Foto: Viña Rock.

Cultura

El Viña Rock asegura que el fondo KKR "no influirá" en su identidad: "Condenamos la masacre en Palestina"

El festival ha informado que la polémica por la llegada del inversor responde a "una campaña de difamación detrás de la cual se mueven intereses económicos".

Más información: Bandas de música boicotean a Viña Rock tras su adquisición por el fondo pro-israelí KKR: "No volveremos a tocar"

Publicada
Actualizada

El Viña Rock de Villarrobledo (Albacete) ha emitido un comunicado respondiendo a la polémica generada después de que varias bandas de rock y punk nacionales e internacionales rompieran su vínculo con el festival al conocerse la entrada como inversor de Kohlberg Kravis Roberts (KKR), fondo estadounidense vinculado a asentamientos en Palestina.

La organización ha asegurado que "condenan sin matices la masacre que está sufriendo el pueblo palestino" y que la cita "no financia ninguna causa violenta ni contraria a los derechos humanos, ni directa ni indirectamente".

"Afirmar lo contrario no solo es falso, sino profundamente injusto. Ya hemos puesto acciones legales frente a quienes están detrás de esta campaña de difamación detrás de la cual se mueven intereses económicos. Viña Rock siempre ha defendido causas justas desde la cultura, el arte y la música", ha expresado en el comunicado.

Asimismo, han detallado que el festival "forma parte de Superstruct Entertainment, una plataforma internacional que agrupa numerosos eventos culturales y musicales". Esta compañía cuenta con la "participación de diferentes inversores en su estructura", entre ellos KKR, "una firma internacional con presencia en cientos de empresas a nivel global".

"Es fundamental dejar claro que no ejerce ninguna influencia sobre el funcionamiento ni sobre la identidad, programación o valores del festival. Nuestras líneas artísticas son independientes. La mayoría de los recursos de Viña Rock se reinvierten aquí, en artistas, en técnicos, en trabajadores de limpieza, seguridad, hostelería y en cientos de familias que cada año hacen posible esta celebración colectiva", ha afirmado.