Navidad en el Monasterio de Uclés

Cultura

Éxito histórico de 'La Navidad Aumentada' del Monasterio de Uclés (Cuenca)

Ha superado todas las expectativas con más de 10.000 visitantes. 

8 enero, 2024 19:55

El Monasterio de Uclés ha sido el epicentro cultural y la referencia de innovación en la provincia de Cuenca, acogiendo alrededor de 10.000 visitantes en la destacada celebración navideña, Uclés Navidad. La edición de 2023, titulada 'La Navidad Aumentada', ha superado todas las expectativas, dejando una marca imborrable en la historia del evento.

Este año, el Monasterio de Uclés ha vuelto a marcar pauta como epicentro cultural, consolidándose como referente de innovación en la provincia de Cuenca. La edición 'La Navidad Aumentada' ha atraído alrededor de 10.000 visitantes, marcando un hito en la historia de Uclés Navidad y demostrando un crecimiento sustancial en comparación con el año anterior.

La participación masiva ha sido evidente en diversas actividades. Las caballerizas se convirtieron en el escenario de una pista de hielo que, con la participación del campeón mundial Javier Fernández, encantó a visitantes de todas las edades. Además, el mercadillo gastronómico ofreció una variedad de propuestas culinarias, complementando la experiencia festiva.

Los majestuosos escenarios del monasterio fueron testigos de presentaciones musicales destacadas, incluyendo conciertos de José Hernández Pastor, Hispana Lyrica y la Camerata Antonio Soler, que añadieron un toque de elegancia a las festividades.

La innovación también fue una constante, destacando la experiencia de realidad aumentada en el patio barroco, llevando a los visitantes en un viaje sorprendente a través del tiempo.

Este año, la magia y la emoción impregnaron cada rincón del Monasterio de Uclés. Desde la tecnología puntera hasta la tradición, 'La Navidad Aumentada' ha dejado una impresión duradera. Cerramos esta celebración espectacular imaginando las posibilidades infinitas que nos aguardan en Uclés Navidad el próximo año.