Uno de los bocetos de Ulises Mérida para Renfe.

Uno de los bocetos de Ulises Mérida para Renfe.

Cultura

Así son los nuevos uniformes de los trabajadores de Renfe, diseñados por un toledano

El modisto Ulíses Mérida se ha encargado de crear las prendas, que destacan por su calidad, comodidad y elegancia.

28 septiembre, 2022 12:09

Los trabajadores de Renfe estrenarán en las próximas fechas nuevos uniformes, que han sido diseñados por el modisto toledano Ulises Mérida (Gálvez, 1974), ganador recientemente del premio a la Mejor Colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El diseñador español, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda tanto a nivel nacional como internacional, ha resultado ganador del concurso público convocado por Renfe el pasado mes de noviembre para el diseño de los uniformes de su personal operativo, que incluye a maquinistas, operadores comerciales, y trabajadores de servicios en tierra y a bordo.

Renfe, según ha informado en una nota de prensa la compañía, ha tenido en cuenta la opinión de sus empleados en el diseño de las nuevas prendas de trabajo, además de su adaptabilidad a un colectivo con diferentes morfologías y franjas de edad, así como a condiciones climatológicas variadas.

Calidad y comodidad

El resultado es "un diseño de calidad, cómodo, con cortes que permiten la facilidad de movimientos, pero sin dejar de lado la elegancia y añadiendo un toque de modernidad", ha asegurado Renfe.

Una vez adjudicado el diseño al toledano Ulises Mérida, la compañía ferroviaria licitará el contrato para la confección y suministro de los uniformes, dividido en dos lotes (textil y complementos, y calzado), con un presupuesto global de 15 millones de euros.

En una primera fase habrá que dotar de uniformes a la totalidad de los trabajadores uniformados de Renfe Viajeros (7.338 empleados) y en los años posteriores a las nuevas incorporaciones.