El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha inaugurado este viernes 'Antigua', la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage, que se celebrará hasta el próximo domingo 6 e febrero en la Institución Ferial de Albacete (IFAB). Allí se puede comprar una amplia variedad de artículos de imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica y coleccionismo. 

El evento cumple en 2022 su vigésimo aniversario, "por lo que estamos ante una feria consolidada, un referente en el sector, de gran aceptación entre el público y además, con un interés al alza entre profesionales y coleccionistas extranjeros", ha asegurado el alcalde.

Este año, una treintena de expositores ocupan una superficie de 2.500 metros cuadrados, "y prueba del tirón que tiene este certamen es que vienen profesionales de ocho comunidades autónomas, desde Castilla-La Mancha a la Comunidad de Madrid, además de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Murcia y Andalucía", ha indicado el alcalde de la ciudad.

Expositores internacionales

Además, en esta edición de la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete han ganado espacio los expositores internacionales, pasando de dos a tres, procedentes de Francia.

El alcalde ha recordado que esta feria tiene un mercado potencial entre coleccionistas extranjeros, por lo que desde 2019 se viene realizando promoción con cartelería en ruso y en chino en diferentes puntos de la costa levantina para atraer a un mayor número de visitantes. 

Para el primer edil, 'Antigua' es "un gran foco de atracción y de promoción de nuestra ciudad, que contribuye a proyectar la imagen de Albacete y generar sinergias de negocio en este sector, contribuyendo al desarrollo turístico y económico de Albacete, pero también al cultural y patrimonial y pone en valor la importancia de la sostenibilidad, con la reutilización de estas piezas históricas que cobran una segunda vida".

El precio de la entrada es de un euro para los mayores de 14 años y el acceso es gratuito para los menores de esa edad. El horario de visitas es de 12:00 a 21:00 horas el viernes; de 11:00 a 21:00 horas el sábado, y de 11:00 a 20:00 horas el domingo.