María Gil.

María Gil. PP

Castilla la mancha

El PP dice que Sánchez quiere gravar la segunda vivienda y asegura que ya lo intentó Page en 2021

La diputada albaceteña del PP asegura que el gravamen de la segunda vivienda ya lo propuso el Presidente de Castilla-La Mancha en 2021.

Más información: Núñez se postula para renovar como líder y candidato del PP de Castilla-La Mancha: "Me siento más fuerte que nunca"

Publicada
Actualizada

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera gravar con más impuestos la segunda vivienda. Algo que, tal y como asegura, "ya fue anunciado y propuesto por el Gobierno de Page en 2021. Para Gil, “esto no es más que otra estocada fiscal a los maltrechos bolsillos de los castellanomanchegos” y demuestra "que Page y Sánchez están, cada vez, más mimetizados".

Gil hace referencia a la proposición de Ley registrada el pasado jueves por el Gobierno que incluye medidas como la subida del IVA a los pisos turísticos al 21% o el impulso del alquiler asequible, entre otras cuestiones.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida este domingo en Albacete donde ha asegurado que "esto confirma que el PSOE es el partido de los impuestos". "El PSOE sigue la línea de las políticas de subida de impuestos y que, primero fue el consejero de Page, el que propuso poner más impuestos a la segunda vivienda, y ahora ha sido el gobierno de Sánchez quien ha seguido en la tónica de esas políticas socialistas que solo entienden de freír a los ciudadanos a impuestos", ha informado del PP en nota de prensa.

En otro orden de cosas, Gil ha insistido en que Castilla-La Mancha es la única región que no ha recuperado en cinco años la carrera profesional sanitaria y que tiene "una sanidad asfixiada por unas listas de espera exorbitantes", tanto a la espera para una intervención quirúrgica como para una consulta externa o una prueba diagnóstica, tal y como ya defendió el líder del PP, Paco Núñez, en el encuentro de Nueva Economía Fórum la pasada semana.

A este respecto, se ha manifestado ese domingo el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha asegurado que el informe de la OCU “deja de manifiesto de manera clara que Castilla-La Mancha es la comunidad de toda España donde menos se espera para acceder a una consulta de hospital".

Sobre Educación, ha defendido una "educación de calidad frente a los datos que nos avergüenzan" como el abandono escolar temprano, los "malos" resultados del último informe PISA o la tasa de emancipación "tan baja" de los jóvenes de la región.

También ha reiterado el mensaje de Núñez en el foro según el cual defendió "a ultranza el campo, a nuestros agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria, todo ello con la propuesta de una mejor financiación para la región".