Facultad de Medicina de Albacete. Foto: Wikipedia

Facultad de Medicina de Albacete. Foto: Wikipedia

En la Universidad de Castilla-La Mancha están encantados con la última del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades sobre rendimiento de los estudiantes en las Facultades de Medicina.

Entre las diez facultades con los alumnos con mayor rendimiento hay siete públicas y tres privadas y ocupan las dos primeras posiciones las de Albacete y Ciudad Real, ambas de la UCLM, logrando que el 99 por ciento de sus estudiantes superen todos los créditos en los que se han matriculado.

Detrás de las dos facultades castellano-manchegas se encuentra la primera universidad privada de este ‘’, la de la Universidad de Navarra, en la que sus estudiantes tienen una tasa de rendimiento del 98 por ciento. En España, la tasa media de rendimiento entre los estudiantes de Medicina es del 90,54 por ciento.

Una tasa media que está por encima de la tasa que tienen los hombres en el grado de Medicina, la cual es el 89,44, mientras que las mujeres tienen un rendimiento mejor. Este llega hasta el 91,6 por ciento, tal como ha recogido Redacción Médica.

Igual que la de Navarra, con un 98 por ciento de rendimiento, se encuentran también la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili (pública), la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (pública), la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I de Castellón (pública), la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Internacional de Catalunya (privada) y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (pública). 

Ya con un 97 por ciento de rendimiento se sitúan la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona (pública) y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (privada).