Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha ACTO JUNTO A LA MINISTRA CELAÁ

Iceta replica a Page sobre los indultos en Cuenca: la decisión "disipará dudas"

10 junio, 2021 18:14

El ministro de Política Territorial y Función pública, Miquel Iceta, ha replicado al presidente regional, Emiliano García-Page, asegurando que el Gobierno del Estado "jamás" dará un indulto "injustificado", ya que si lo hiciera "estaría faltando a su deber y a su obligación, y a la ley que regula los indultos".

Así se ha pronunciado en Cuenca al ser preguntado por las afirmaciones del líder regional, que en días pasados aseguraba que un indulto injustificado podría ser "una losa" incluso para el propio PSOE.

Por lo tanto, y si hay "alguna duda" sobre la justificación de los indultos, quiere "disiparla", ya que toda decisión del Gobierno de España servirá a criterios de justicia, equidad y utilidad pública".

"Cualquier medida que pueda tomarse va a tener una justificación muy sólida y contribuirá a disipar algunos recelos que son naturales. No nos tenemos que extrañar que haya gente que le cueste aceptar determinadas medidas, pero la función del Gobierno es disiparlas para que los ciudadanos que de entradas no las entiendan vean el sentido que tienen que se ajustan a nuestra legalidad constitucional", ha rematado.