Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha ACTIVIDADES ONLINE CON TINTE SOLIDARIO

El Colegio Infantes de Toledo no renuncia a su tradicional fiesta: así lo harán en pleno confinamiento

8 mayo, 2020 09:12

ElColegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo ha decidido mantener su tradicional fiesta de mayo a pesar de los complicados momentos que se están viviendo. La conmemoración celebra el mes de la Virgen y se realiza en colaboran con la ONGEscuelas para el Mundo, mostrando así el espíritu luchador del que tanto profesores como alumnos y familias están haciendo gala estas semanas de confinamiento.

Si habitualmente la fiesta de mayo se caracterizaba por el magnífico ambiente que se vivía en las instalaciones del colegio toledano, este año no va a ser menos, aunque estas serán sustituidas porespacios online. Así pues, los talleres y actividades que se celebraban otros años en las dependencias colegiales, e incluso el bar que servía bebidas y pinchos a los asistentes, en la edición de este año cobrarán vida de forma “virtual” haciendo posible la participación de toda lacomunidad educativa.

Lejos de que el ambiente festivo sea menor que en anteriores ocasiones, el Colegio Infantes ha preparado una amplia agenda de actividades sobre unaplataforma interactiva entre las que destacan las siguientes: taller de postres caseros, en el que se podrán enviar fotografías y vídeos para demostrar las dotes culinarias de cada uno; concurso de fotografía y disfraces; kahoot con preguntas sobre el colegio, los profesores…, talleres de eslóganes; y concurso de preguntas para los más pequeños.

Asimismo, el día 8 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar la retransmisión en directo de la Eucaristía en honor de Nuestra Señora de los Infantes por el canal de YouTube de las Hermanas Carmelitas Samaritanas..

Imaginación al poder

La fiesta online de mayo será, por tanto, un derroche de imaginación en el que el trabajo y la ilusión del profesorado dejarán patente que, con ganas y empeño, cualquier objetivo se puede lograr. Esta iniciativa además pone de manifiesto que una correcta adaptación a las nuevas tecnologías resulta clave para fortalecer los lazos de profesores y alumnos incluso en situaciones como la actual, al tiempo que supone una herramienta esencial en la evolución del proceso de enseñanza y aprendizaje.