Javier Clemente y Leo Messi

Javier Clemente y Leo Messi

Topic LA LIGA

Leo Messi y Javier Clemente, ¿dos gotas de agua?: la foto que demuestra su parecido

Una foto en Twitter se ha viralizado por la similitud del peculiar entrenador y el astro argentino.

8 julio, 2020 08:48

Noticias relacionadas

La carrera de Leo Messi es dificilmente igualable y probablemente insuperable. El astro del Barça sigue haciendo más grande su leyenda temporada tras temporada ya sea con títulos individuales o con los que consigue junto a su equipo. Pero una fotografía de la hemeroteca le ha sacado parecido con un pintoresco entrenador que nadie podría imaginar: Javier Clemente.

El usuario de Twitter @nostalgiafutbo1 compartió durante el día de este martes una foto del vasco en 1969 donde ya se muestra con el escudo del Athletic Club, el equipo en el que más éxitos ha conseguido, y donde la cara tiene un gran parecido con Leo Messi afeitado, la versión que ha enseñado el argentino en los últimos partidos de La Liga.

El vasco ha defendido a capa y espada a Leo Messi como mejor jugador del mundo por delante de Cristiano Ronaldo en los últimos años en los que la disputa entre los dos estuvo tan encarnizada. Eso sí, para Clemente la figura del jugador del Barcelona no se puede comparar con la de Diego Armando Maradona, que cree que el juego del ex del Nápoles, entre otros, fue superior al mostrado por el seis veces Balón de Oro

Se ha viralizado esta imagen de Clemente en la que tiene un gran parecido con la última imagen de Leo Messi. El cambio de look del argentino sin barba y con el pelo más marcado fue motivo de muchos comentarios en los últimos partidos del conjunto culé, pero esta similitud ha provocado aún más comentarios por lo raro que es comparar a estos dos personajes.

Pendiente de la renovación

Leo Messi podría afrontar su temporada de despedida del Barça la que viene. El delantero argentino termina contrato en junio de 2021 y tras cumplir los 34 años ese mismo mes podría poner punto y final a su aventura como culé tras tantos años y títulos detrás. El Larguero de la Cadena SER ha revelado que esa idea vuelve a estar en la cabeza de un Messi cansado de las actitudes de los altos cargos del club.

Todo parecía en calma con Messi. Su renovación era un asunto que estaba sobre la mesa y todo apuntaba a que se acabaría firmando. Pero la situación deportiva del equipo, a cuatro puntos del liderato del Real Madrid, ha desencadenado una nueva reacción del argentino, que está harto de las filtraciones interesadas del club y que muchas veces se le ponga a él en el paredón.

Messi ta avisó meses atrás que al Barça no le daba para ganar la Champions. De momento, parece que La Liga tampoco. El '10' culé está cansado de los movimientos de la cúpula de la directiva barcelonista. Hay que recordar su enfrentamiento con Eric Abidal y ahora con Quique Setién. El técnico santanderino estaría sentencia de cara a la próxima temporada. Y Josep María Bartomeu está en peligro.

Esta amenaza de Messi supone un traspiés en la hoja de ruta marcada por Bartomeu, que quería despedirse en 2021 antes de convocar las elecciones a la presidencia con la renovación del argentino. Las conversaciones, que ya estaban avanzadas, apuntaban a una extensión del vínculo hasta 2023. Si Messi no renueva, el proyecto de Bartomeu se tambaleará con más fuerza que nunca y el argentino podrá esperar para decidir tras el resultado de las elecciones.

[Más información: Encerrados en casa de Javier Clemente: "Los vascos somos diferentes, no echamos la siesta"]