Ilaria D’amico, esposa de Gianluigi Buffon Foto: Instagram

Ilaria D’amico, esposa de Gianluigi Buffon Foto: Instagram

Topic THE BEST

Así es Ilaria D'Amico, la mujer de Buffon que presentará la gala de The Best

La periodista italiana estará el 23 de septiembre en Milán como motivo de los premios anuales de la FIFA. 

19 septiembre, 2019 15:40

Noticias relacionadas

La FIFA ha anunciado los presentadores de la gala de los Premios The Best del próximo 23 de septiembre desde Milán. Los elegidos son Ruud Gullit, leyenda del fútbol holandés y exjugador del equipo milanista y Ilaria D'Amico, periodista italiana y mujer del hasta ahora portero del combinado de Italia, Gianluigi Buffon

La italiana fue protagonistas de uno de los líos más importantes tras el Mundial de Brasil 2014 ya que Buffon por aquel entonces estaba con su mujer checa Alena Seredova y, tras la competición, anunció que estaba con la periodista italiana. 

En aquella época el guardameta de la Juventus todavía estaba casado con Seredova, con quien se casó en 2011 y con la que tuvo dos hijos: David Lee, nacido en 2009, y Louis Thomas, quien lo hizo en 2007. 

En 2016 ambos tuvieron su primer hijo: Leopoldo Mattia. En una entrevista que concedió la periodista a Vanity Fair, dijo lo que le gusta del guardameta italiano:"De Gigi me gusta su ternura, su curiosidad, el hermoso mundo de un hombre leal que tiene un alma maravillosa y que ha tenido tantas alegrías en su vida pero que también ha sufrido mucho". 

Ilaria D’amico, esposa de Gianluigi Buffon Foto: Instagram

Ilaria D’amico, esposa de Gianluigi Buffon Foto: Instagram

"Me enamoré de este hombre. Después de tres meses de clandestinidad, las portadas de los periódicos: tengo que hacer frente al asunto públicamente, me lastiman, me desnudan", quiso aclarar la periodista tras el conflicto con su marido y su exmujer checa.

"Me sentí como un automóvil que mueve chismes, exactamente todo lo que siempre he tratado de evitar en mi vida. Pero sabía que sucedería", quiso terminar la conocida periodista en Italia, encargada de la Serie A durante los últimos 15 años.

[Más información: La revista France Football crea un Balón de Oro para porteros]