Las redes sociales tienen una increíble fuerza para difundir contenido en tan sólo unos segundos. Cosas insignificantes se pueden volver virales en cuestión de segundos, y esto es lo que ha sucedido con la palabra 'ontas'. Su significado puede ser confuso, tanto que numerosas celebridades se han visto avasalladas por ello y no conocen lo que es, como es el caso de Isco Alarcón.

Isco pregunta en Instagram el significado de 'ontas'

El jugador del Real Madrid ha recibido numerosos mensajes en su última publicación con esta palabra y ha querido salir de duda acerca de su significado. El mediocentro ha compartido una 'historia' de Instagram en la que lanza la siguiente pregunta: "Estoy recibiendo muchos mensajes de mucha gente que me escribe 'ontas'. ¿Alguien me lo explica?".

Numerosos usuarios avasallan a Isco Alarcón con esta proposición.

El origen de 'ontas' es mexicano y su uso se limita a las redes sociales. Su significado incluye una proposición informal y casual de sexo o ver películas con el mismo fin. Esta expresión es similar a "Netflix and Chill?", es decir, "¿película y sexo?".

Asimismo, toda este revuelo tiene su inicio en Alex Ruiz, un usuario de Twitter e Instagram desconocido, que ha querido proponer este 'plan' a la actriz británica-estadounidense Lily Collins.

A raíz de este mensaje, todas las redes sociales se han echo eco de esta palabra y miles de usuarios han querido emplear la palabra con la intención de obtener una respuesta por parte de sus ídolos. Celebridades como Alejandro Sanz, Drake Bell, Steve Aoki... han recibido esta proposición.

Sin embargo, ha habido una pequeña confusión con el significado, ya que muchos seguidores lo han explicado erróneamente. Han traducido la expresión como "¿Dónde estás?", debido al ficticio origen de la abreviación de estas dos palabras: "Ónde estás". Y por su parte, este error ha ocasionado que conductores de Uber y de aplicaciones similares de transporte empleen la palabra, pero con el significado erróneo.

[Más información en: Sara Carbonero explica el problema de Iker Casillas con el dinero]

Noticias relacionadas