Jordi Évole, periodista.

Jordi Évole, periodista.

Topic SUPERCOPA DE EUROPA

Rajoy, Sánchez y el Madrid: el tuit viral de Jordi Évole tras la Supercopa

16 agosto, 2018 13:26

Noticias relacionadas

La victoria del Atlético en la Supercopa de Europa dejó al Real Madrid sin la gloria europea 18 años después de su última derrota en un torneo continental. Un traspiés que algunos como el periodista Jordi Évole han aprovechado para tirar de ironía. En el caso del informador catalán ha sido a través de Twitter, donde publicó que "esto con Rajoy no pasaba", en referencia a la derrota del Madrid con Europa como telón de fondo.

Con este tuit, Évole abrió la caja de Pandora y no fueron pocos los que empezaron a sacar a la luz las irregularidades del PP en los últimos años, el sueldo que cobrará Mariano Rajoy tras dejar la presidencia del Gobierno o simplemente para aplaudir la broma de Jordi Évole.

El Real Madrid cayó por primera vez en final europea ante el Atlético de Madrid. Antes, ambos equipos se habían visto las caras en la final de la Champions de 2014 de Lisboa y la de 2016 en Milán, que acabaron con el equipo de Zidane levantando su décima y decimosegunda Champions respectivamente.

Este miércoles el conjunto rojiblanco logró darle la vuelta a la tortilla en la Supercopa de Europa. Un gol tempranero de Diego Costa se encontró con la respuesta de Benzema y Sergio Ramos, pero Costa volvió a nivelar el choque a pocos minutos del final. Ya en la prórroga los goles de Saúl y Koke terminaron por sentenciar al equipo de Lopetegui.

Ramos y Correa disputan un balón en la Supercopa de Europa.

Ramos y Correa disputan un balón en la Supercopa de Europa. REUTERS

Rajoy, 'talismán' para el Madrid

El tuit de Jordi Évole, dentro de la mofa, no va del todo desencaminado, ya que en ninguno de los 13 títulos del Real Madrid en la Champions llegó bajo el mandato de un Gobierno socialista. En Barcelona la cosa cambia, ya que el todas las Champions llegaron con el PSOE en el Gobierno salvo la de la temporada 2014-2015, con Rajoy en la Moncloa.