Toni Kroos Foto: Twitter(@DFB_Team_EN)

Toni Kroos Foto: Twitter(@DFB_Team_EN)

Topic

Fortnite, una obsesión para Alemania en Rusia

El desastre alemán en el Mundial de Rusia sigue provocando una lluvia de críticas en el país teutón. El famoso juego de eSports, Fortnite, impidió a varios jugadores de la selección dormir a las horas establecidas, perdiendo así tiempo de descanso por jugar a videojuegos de moda.

10 julio, 2018 11:29

Noticias relacionadas

La debacle alemana en el pasado Mundial de Rusia 2018 sigue descubriendo acciones de los jugadores alemanes durante esa concentración. Varios jugadores de la selección, según BILD, jugaban al famoso videojuego Fortnite durante varias horas de la noche, perdiendo horas de sueño y de descanso que podía influir en el rendimiento deportivo de los jugadores de cara a sus partidos clasificatorios.

Después de varios días con la misma tendencia, el seleccionador alemán Joachim Löw y su ayudante optaron por utilizar medidas drásticas, ya que notaron que varios jugadores perdían horas de sueño todas las noches. La medida de mayor magnitud fue la prohibición de la utilización del wifi para que los jugadores no jugasen a videojuegos online ni utilizasen su teléfono móvil. 

Löw, dirigiendo un partido. Foto. dfb.de

Löw, dirigiendo un partido. Foto. dfb.de

MÁS RAZONES DE LA DEBACLE ALEMANA 

Las derrotas de Alemania contra México por 1-0 y Corea del Sur por 2-0 dejaban a los teutones fuera del Mundial a las primeras de cambio, algo que encendió las alarmas en el país bávaro. Con las nuevas informaciones de que los futbolistas jugaban hasta altas horas al Fortnite, las críticas han ido ascendiendo de manera increíble. Uno de los más criticados ha sido Julian Brandt, que ya celebraba en su club los goles con temáticas del famoso videojuego online. 

Otra razón que se une a las ya surgidas anteriormente, que pudo ser causante de una bajada de rendimiento deportivo por la falta de descanso o las pocas horas de sueño. Las medidas de cancelación de la clave wifi no fue suficiente para lograr el pase a octavos. Se avecina la tormenta en Alemania.