LaLiga eSports, nueva iniciativa de LaLiga. Foto: laliga.es

LaLiga eSports, nueva iniciativa de LaLiga. Foto: laliga.es

Topic

LaLiga se une a los eSports con un nuevo proyecto

LaLiga ha anunciado su entrada en el mundo de los eSports. A través de un comunicado emitido en su página web, ha admitido que se involucrará en diversas actividades de deporte electrónico. LaLiga eSports tratará de conectar con el imperio gamer para aunar en su proyecto la pasión que suscitan deporte y juegos.

La relevancia que han ido adquiriendo los eSports, unido a que es una industria con margen de crecimiento, han propiciado que LaLiga haya decidido involucrarse de lleno en este aspecto. Contando con la experiencia que le ha brindado trabajar en juegos de EA Sports y crear títulos propios como Head Soccer o Head Soccer Heroes, esta institución del fútbol español ha optado por adentrarse de lleno en el universo digital, estableciendo lazos con el deporte.

Con esta iniciativa, La Liga eSports se posiciona en un mercado muy demandado. La Asociación Española de Videojuegos calcula que el impacto económico de dicha iniciativa ascenderá por encima de los mil millones de dolares -4,5 millones de ingresos en España en 2016-. El proyecto tendrá, en una primera fase, una visión más nacional, para posteriormente ir internacionalizando el trabajo cuando haya cogido cierto peso.

COMUNICADO

"LaLiga eSports formará parte de varios proyectos de deporte electrónico que echarán a andar próximamente, y que tendrán al fútbol como hilo conductor".

Final campeonato eSports Formula E de los jugadores del Real Madrid by footbie.com