Guardiola luce el lazo de los independentistas catalanes ante el West Brom

Guardiola luce el lazo de los independentistas catalanes ante el West Brom

Topic

Nuevo gesto de Guardiola sobre la Independencia que no gustará en Manchester

Pep Guardiola lució durante todo el encuentro del Manchester City contra el West Bromwich Albion un lazo amarillo en el estadio The Hawthorns en apoyo a los ‘Jordis’, que se encuentran actualmente en prisión, para reivindicar la libertad de los líderes independentistas.

29 octubre, 2017 16:15

Noticias relacionadas

Pep Guardiola quiso llamar la atención y aprovechó el partido entre el Manchester City y el West Bromwich para mostrar su apoyo a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. El técnico catalán lució en todo el encuentro un lazo amarillo sobre su sudadera para reivindicar la libertad de los líderes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, respectivamente.

Guardiola luce el lazo de los independentistas catalanes ante el West Brom by footbie.com

El técnico catalán siempre que puede muestra sus ideales políticos públicamente. Hace tan solo unas semanas reivindicaba la libertad de los 'Jordis', que actualmente se encuentran encarcelados: "Estos dos hombres defendían la democracia y la libertad de expresar su opinión y ahora están en la prisión", destacaba Pep. Sus continuas declaraciones políticas han afectado a la cúpula del City, a quienes les están empezando a hartar sus palabras más allá de lo futbolístico. 

Tras aprobarse la independencia unilateral de Cataluña por el Govern, el Gobierno de Rajoy activó el artículo 155 para acabar con esta grave situación. Esta medida supuso la suspensión de todas las embajadas catalanas en el extranjero, lo que ha supuesto que Francesca Guardiola, la hermana del técnico de los citizens, haya perdido su empleo como embajadora en Dinamarca.