Guardiola, en un partido con el City   Foto: mancity.com

Guardiola, en un partido con el City Foto: mancity.com

Fútbol

El palo más duro del Gobierno como respuesta a Guardiola

Méndez de Vigo ha salido al paso y ha respondido a Guardiola el cual este martes dedicaba su victoria a 'los Jordis', líderes de ANC y Omnium. El portavoz del Gobierno no se ha cortado en RNE y le ha dicho al técnico catalán que no mezcle la política con el fútbol.

18 octubre, 2017 12:10

Noticias relacionadas

La polémica está servida. El tema del independentismo catalán es muy sensible, y ya son varias las figuras del fútbol que se han visto involucradas. La última de ellas, Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona y actual técnico del Manchester City, quien dedicó la victoria de los ingleses en Champions League a los líderes de ANC Omnium, condenados a prisión por delitos de secesión. Ha sido entonces cuando el Gobierno de España, de la mano de Íñigo Méndez de Vigo, portavoz y Ministro de Cultura y Deporte, ha contestado al catalán en una entrevista concedida a RNE, donde también ha tratado al Barcelona.

LAS PALABRAS DE GUARDIOLA

"Sus opiniones sobre este asunto son como las mías sobre física nuclear".

LA POSTURA POLÍTICA DEL BARCELONA

"Los clubes de fútbol no están para hacer declaraciones, y hacerlas perjudican al equipo, que tiene muchos seguidores fuera de Cataluña. A muchos seguidores del Barcelona la actitud del club no les ha gustado nada. Eso no ayuda a la convivencia".

UNA LIGA SIN EL BARCELONA

"Sería una liga descafeinada y haría perder mucha emoción. No obstante, esto es como todo, si el Barça que es líder pierde todos los partidos, baja a Segunda División y eso es lo que pasa en Cataluña, si rompe las reglas no está en Europa. Lo bueno es que el Barcelona continúe y siga aquí pero es evidente que si unos se quieren ir y se van no pueden pretender también tener lo otro bueno que es continuar en la Liga española. Eso al final es un completo contrasentido".

Guardiola: "Dedico la victoria a los líderes de Omnium y ANC" by footbie.com