Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias CARRUSEL DEPORTIVO

Álvaro Benito responde a Piqué: "Cada noche me voy tranquilo a la cama"

El tertuliano no oculta que su corazón es del Real Madrid, pero también que cuando comenta un partido no se pone "ninguna camiseta".

6 febrero, 2021 19:24

Noticias relacionadas

Álvaro Benito se ha defendido del dardo que le mando Gerard Piqué durante el encuentro del central del Barcelona con Ibai Llanos. El tertuliano, y entrenador, aprovechó la retransmisión de Carrusel Deportivo para responder al futbolista, afirmando que cuando comenta un partido no tiene "ninguna camiseta puesta".

Piqué comenzó diciendo: "¿Cuáles son los comentaristas encargados de comentar el partido?". Pregunta a la que él mismo se respondió: "Álvaro Benito. Habla increíble, pero tiene pasado del Real Madrid y no vas a ir en contra. Se le vende al espectador una cosa que no es y la gente se lo cree".

El exjugador del Real Madrid respondió al catalán ante el micrófono de la Cadena SER: "Hay que respetar mucho la opinión de los protagonistas, pero igual que si un futbolista que se ha criado en Valdebebas durante 10 años, se va a la Real Sociedad y juega contra el Real Madrid no va a dejar de ser un profesional, yo cuando comento o analizo no tengo ninguna camiseta puesta, sería una falta de ética profesional tremenda".

Ibai Llanos y Gerard Piqué

Ibai Llanos y Gerard Piqué

"Yo siempre entiendo mi trabajo con una gran responsabilidad y teniendo en cuenta que estoy contando algo que representa a millones de espectadores que tienen apego y sentimiento hacia esas camisetas e intento mantener siempre una línea de… No te voy a decir objetividad, nadie en esta vida es complemente objetivo, creo que es algo imposible, pero yo te aseguro que no me pongo ninguna camiseta para analizar", continuó Álvaro Benito.

El también entrenador añadió que no cree que su opinión "sea relevante", ya que no arbitra los partidos: "Porque una jugada me parezca penalti o no, no va a cambiar nada". "Yo soy analista, no soy analista del Real Madrid. Nunca he sentido que mi misión sea defender al Real Madrid, el Real Madrid se defiende con los títulos que tiene, con los jugadores que tiene en el campo, con la historia que tiene detrás…", afirmó.

Corazón blanco

Álvaro Benito comentó que lo "único" que le entristece es "la trascendencia que tiene la polémica", que sea esta la que tenga más importancia en todo el trabajo que realizan: "Lo que me preparo para un partido, lo exhaustivo que intento ser para ver por dónde pueden ir las claves y para que el espectador lo intente entender, que de todo ese gran trabajo, se quede alguno con si una jugada me ha parecido mano o no mano, pues no es importante. Me parece una minucia".

Álvaro Benito, en El Partidazo de Movistar

Álvaro Benito, en El Partidazo de Movistar Twitter

Antes de finalizar con el tema, el tertuliano también quiso señalar que "realmente" cree que Piqué le estaba alabando: "Dice que hago bien mi trabajo". "Yo no considero un lastre el hecho de que todo el mundo sepa dónde está mi corazón, que mi corazón es blanco. Yo digo siempre lo que piense, cada noche me voy tranquilo a la cama porque he dicho lo que veo", sentenció.

[Más información - Piqué, con Ibai Llanos: "Si te jode 'El Chiringuito', es que eres retrasado"]