Tomás Roncero explota: la diferencia entre las derrotas del Real Madrid y las del Barça

Tomás Roncero explota: la diferencia entre las derrotas del Real Madrid y las del Barça

Tertulias EL CHIRINGUITO

Tomás Roncero explota: la diferencia entre las derrotas del Real Madrid y las del Barça

El tertuliano estalló tras la derrota del Real Madrid en Mestalla frente al Valencia y explicó las debilidades mostradas por el equipo madridista. 

9 noviembre, 2020 12:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid hizo un pésimo partido frente al Valencia en Mestalla. Los blancos cayeron de forma estrepitosa ante un rival que no solo fue superior, si no que además supo aprovechar con creces las facilidades dadas por el conjunto blanco casi desde el inicio. Al final, la desastrosa actuación arbitral quedó en un segundo plano debido al mal partido del equipo de Zinedine Zidane

El conjunto madridista comenzó bien, con una primera media hora de fútbol que para nada hacía presagiar lo que vendría después. Posesión, fútbol ofensivo, acercamientos y hasta un gol de Karim Benzema que pusieron en ventaja a los blancos eran los motivos para confiar en la victoria en un campo tan hostil como siempre es Mestalla, a pesar de que estuviera sin sus aficionados en las gradas. 

Sin embargo, tras el gol del delantero francés, llegó el penalti de Lucas y todo se vino abajo, se desmoronó como un castillo de naipes cuando sopla una brisa de aire. Y desató también la polémica, ya que fue el primero de los cuatro penaltis que le fueron lanzados a Thibaut Courtois en el partido, uno de ellos por la repetición del lanzamiento de Carlos Soler tras haber entrado dos jugadores en el área. 

Raphael Varane, durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid

Raphael Varane, durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid LaLiga

Quien también se desató, pero en el programa deportivo El Chiringuito, fue uno de sus tertualinos más reconocibles, Tomás Roncero. El periodista, conocido por su afición al equipo blanco, estaba profundamente dolido por el trato arbitral recibido, aunque reconoció que no era día para quejas arbitrales después del partido que realizó el conjunto madridista en un campo como Mestalla. "Fallas en noviembre", tituló la actuación merengue. 

Roncero llegó a plató de El Chiringuito con un cabreo enorme, enfado que tenía desde el inicio del partido, ya que no le gustó la alineación que sacó Zinedine Zidane en la que Isco y Marcelo eran titulares y Kroos y Odegaard suplentes, a pesar de que se estaba ante las puertas de un parón por selecciones. Roncero apuntaba que los internacionales del Madrid se iban a ir descansados. 

Roncero estalla

El conocido tertuliano del programa realizó una profunda autocrítica tras el desastre del Real Madrid en Valencia y explicó cuál es la diferencia entre cuando pierde el equipo blanco y como los aficionados merengues encaran sus derrotas, a como lo hace el Barça, asegurando que ellos se escudan siempre en el arbitraje para enmascarar los problemas que tienen y que llevan arrastrando durante mucho tiempo, más allá de su victoria frente al Betis después de varios malos resultados en liga. "¡Autocrítica, esa es la diferencia!", decía.

Roncero tuvo un acalorado debate con otro conocido tertualino del programa, Jota Jordi, aficionado y defensor a ultranza del Barça. Con claro sentido de burla, Jota Jordi le ofrecía una caja de pañuelos para que Roncero pudiese secarse sus lágrimas a lo que Roncero le respondía "¿te saco el vídeo de los ocho?", en clara alusión a la humilación histórica del Barça la pasada Champions frente al Bayern

Roncero y todo el madridismo tuvieron un día difícil este pasado domingo tras la dolorosa derrota en Valencia. Además, tal y como apuntaba el tertualino, todos los rivales directos del equipo blanco habían ganado, lo que hacía el traspiés todavía más grave. "Ha ganado el Barça, ha ganado el Atleti, ha ganado el Sevilla, ha ganado la Real Sociedad, ha ganado el Villarreal que es tu próximo rival".

[Más información: El show de Cristóbal Soria tras la derrota del Real Madrid ante el Valencia]