Álvaro Benito, en El Partidazo de Movistar

Álvaro Benito, en El Partidazo de Movistar Twitter

Tertulias LA LIGA

Álvaro Benito sustituirá a Michael Robinson en los partidos de Movistar junto a Carlos Martínez

El que fuera entrenador del filial del Real Madrid, y habitual analista en tertulias deportivas, será el nuevo acompañante de Carlos Martínez.

17 agosto, 2020 17:02

Noticias relacionadas

Movistar ya tiene cerrada la pareja de comentaristas para la próxima temporada. Hasta el momento, eran Julio Maldonado y un mito como Michael Robinson los que respaldaban a Carlos Martínez en los encuentros que retransmitía la plataforma. Tras el fallecimiento del británico, Movistar apostará por uno de los mejores analistas de la casa: Álvaro Benito.

Fue el pasado abril cuando el mundo del fútbol y del periodismo se quedó tocado. La noticia que nadie quería escuchar se confirmaba. Michael Robinson había fallecido, ese 28 de abril, como consecuencia de un cáncer contra el que llevaba tiempo combatiendo. Un duro varapalo para todos los aficionados al deporte del balón, pues la voz que les había acompañado durante años se había apagado.

La plataforma, que cuenta con los derechos de retransmisión del mejor fútbol español, ha decidido apostar por Álvaro Benito para ocupar el puesto que deja un mito como Robinson. El exjugador y exentrenador cuenta con la experiencia suficiente para acompañar a Carlos Martínez y Maldini en los partidos más importantes de Liga y Champions. No solo por su trayectoria en el césped, como jugador, y en los banquillos como técnico.

Álvaro Benito también se ha convertido en una de las voces más reconocidas de las tertulias deportivas. Su capacidad de análisis le han permitido ganarse a gran parte de la audiencia, más allá de su simpatía por el Real Madrid. Colaborador de Movistar + o la Cadena SER, el madrileño se afianza al frente de los micrófonos sumándose a una pareja tradicional en el fútbol español.

Álvaro Benito, en #vamos. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

Álvaro Benito, en #vamos. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

Benito, que compagina su labor como comentarista con su grupo de música Pignoise, jugó durante 14 años en la cantera del Real Madrid. De hecho, se colocó como uno de los grandes talentos del fútbol merengue. Solo las lesiones impidieron que tuviera una larga carrera deportiva como jugador.

Debutó en Primera en la 1995/1996 con el equipo merengue. También lució los colores del Tenerife y el Getafe. Y por el 2002 decidió anunciar su retirada definitiva del fútbol. Eso sí, solo como jugador. Álvaro Benito se formó y consiguió convertirse en un entrenador con futuro. Creció en los diferentes filiales del Real Madrid y acabaría siendo cesado tras sus polémicos comentarios contra jugadores de la primera plantilla. 

Inicio de La Liga

La competición liguera está prevista para el día 12 de septiembre. Una fecha marcada en le calendario desde hace semanas y que, para muchos, es algo optimista. El deporte quiere volver, como ya ha hecho estos últimos meses, pero la pandemia del coronavirus no da el más mínimo respiro. Los rebrotes siguen creciendo y algunos eventos deportivos se han suspendido.

La Liga planteó en un primer momento que se pudiera regresar con aficionados en las gradas. Una posibilidad que se da por descartada teniendo en cuenta el riesgo sanitario. Otra de las modificaciones previstas es que, aquellos clubes que hayan jugado competición europea o playoffs de ascenso a Primera, puedan regresar dos semanas más tarde que el resto debido a la ampliación del calendario a agosto.

[Más información - El campo del Cádiz, ¿el 'Estadio Santiago Abascal?: las propuestas para el cambio de nombre]