Rafa Guerrero y Hernández Hernández

Rafa Guerrero y Hernández Hernández

Tertulias EL CHIRINGUITO DE JUGONES

"Hernández Hernández celebró un gol del Barça cuando íbamos a arbitrar un partido a Huelva"

Rafa Guerrero contó una anécdota junto al colegiado del Levante - Real Madrid mientras estaba en activo.

24 febrero, 2020 11:53

Noticias relacionadas

La polémica victoria del Levante ante el Real Madrid sigue dando que hablar. Los fallos arbitrales de Hernández Hernández condenaron a los blancos que vieron como en los minutos finales una contra de Jose Luis Morales provocaba una derrota que les alejaba del liderato.

Los blancos se quejan de dos penaltis que dejó de pitar el mismo colegiado de el último Clásico que ya dejó en ese encuentro bastante polémica en contra del Madrid. De la misma manera que el pasado sábado, en el Camp Nou dejó de señalar dos penas máximas que, en ese caso, supusieron un empate final.

Con este precedente, desde el club merengue han mostrado su malestar con los arbitrajes de este colegiado. El mismo Sergio Ramos lideró la protesta incluso mostrándole su malestar sobre el césped por la cruzada que tiene en su contra y que provocó que, desde los primeros minutos, estuviera condicionado por una rigurosa tarjeta amarilla.

La anécdota

Rafa Guerrero, en El Chiringuito de Jugones de MEGA, contó una anécdota de cuando Hernández Hernández comenzaba a arbitrar. El polémico linier estuvo presente en los inicios de este árbitro y, en uno de esos primeros partidos, vivió un momento algo embarazoso junto al colegiado.

"Íbamos a Huelva en coche, conducía yo. A los 10 kilómetros ya quería parar a orinar. Íbamos escuchando la radio, los partidos que había ese sábado. Xavi Hernández marcó un gol y lo celebró. Empiezan a cantar el gol y él hace un gesto de celebración y me toca la pierna. Yo le digo 'tranquilo hombre que vais a ganar', un decir mío. Él siempre pensó que yo era del Barça", explicó Rafa Guerrero.

[Más información: El Real Madrid pierde mucho más que 3 puntos ante el Levante: el Barça líder y lesión de Hazard]