José Luis Sánchez, en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

José Luis Sánchez, en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

José Luis Sánchez: "¿Neymar? Este tipo de situaciones te llevan a la ruina, a la quiebra"

El periodista analizó en El Chiringuito las posibles consecuencias del fichaje de Neymar por el Barcelona. 

28 agosto, 2019 01:19

Noticias relacionadas

El 'caso Neymar' está más polémico que nunca. A pocos días del cierre del mercado de fichajes, en el programa El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez ha sido crítico con la actitud del Barcelona, al igual que ha recordado la diferencia entre el Real Madrid y el club blaugrana a la hora de fichar a jugadores estrella. 

El brasileño, en boca de todos, parece que tiene las horas contadas en París. Mientras tanto, ambos clubes están expectantes de la decisión del club francés. Con posturas diferentes: mientras que el Barça apuesta por el aquí y ahora, el Madrid espera a ver cómo se resuelven los acontecimientos. 

La diferencia de la directiva

"Yo prefiero un dirigente responsable, que tome decisiones pensando en el bien del club a dirigentes irresponsables. No hablamos de la ilusión de un fichaje, hablamos de cosas más serias. El Barcelona se va a volver a hipotecar. Los dos fichajes del brasileño le van a costar al Barcelona más de 900 millones de euros". 

El peligro de endeudar el club

"Estamos hablando de algo muy peligroso. Yo creo que como dirigente eres un irresponsable. Estás poniendo en peligro la situación institucional de un club tan grande como el Barcelona. En octubre, la Asamblea del Barcelona le dijo que no a Bartomeu de ampliar el límite de deuda". 

Situación de quiebra

"Este tipo de situaciones te llevan a la ruina, a la quiebra. Yo no sé cómo el Barcelona va a afrontar estos 170 millones de euros. Pidieron un crédito para pagar a Griezmann, La Liga les está investigando la masa salarial. Es algo completamente irresponsable"

[Más información: Freixa: Con el fichaje de Neymar se pone en peligro el proyecto del Barça]