Edu Aguirre, en El Chiringuito

Edu Aguirre, en El Chiringuito

Tertulias EL CHIRINGUITO

Edu Aguirre, sobre Hazard: "Que te entrene Zidane, tu ídolo, es el 90% de la ilusión"

El periodista de El Chiringuito valoró la razones por las que el belga quiere ir al Madrid y criticó a los culés por su visión de la cantera.

12 abril, 2019 09:11

Noticias relacionadas

En el fútbol español hay dos grandes historias desarrollándose. Por un lado está el camino del Barça en la presente temporada y la posibilidad de que ganen varios títulos. Por otro lado está el Madrid y la plantilla que tendrá la próxima campaña. En El Chiringuito hablaron sobre todo esto.

Edu Aguirre se mostró ilusionado con un posible fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid. El periodista destacó que el 'factor ilusión' que siente el belga de ser entrenado por Zidane. Además habló bien de la cantera del Barça, pero también criticó la postura de algunos culés.

Los motivos para la llegada de Hazard

"Que tu ídolo sea Zidane y que te entrene él es el 80-90% de ilusión".

Los azulgranas presumen demasiado de la cantera

"El estilo y la cantera, menuda 'milonguita'. Yo creo que va por hornadas de jugadores, sobre todo en Madrid y Barcelona, jamás históricamente por la exigencia que tienen los dos mejores clubes del mundo. Tú puedes presumir de cantera y perder un año, puedes presumir y perder un segundo, pero aquí hay que ganar. Yo he visto portadas de 'cantera contra cartera'. Si fuera cantera no hubierais fichado a un chico de 21 años como De Jong que puede frenar la trayectoria de otros chicos buenísimos como Riqui Puig, como Aleñá. No hubierais firmado a Boateng...".

La exigencia a veces es enemiga de la cantera

"Lo que pasa es que necesitáis ganar. No en Liga, que en Liga está muy bien. En Champions, en Europa. La última vez que el Barça ganó en Europa tenía tres 'balas' como Neymar, Suárez y Messi, que era un equipo muy vertical. Luis Enrique rompió esa barrera de tanto tocar y 'vamos a ser más verticales, nos da igual reconocer que jugamos a la contra'. Al final tú presumes mucho de cantera, cuando ganas. Valdés, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Messi... son siete titulares, que son muy buenos, pero cuando se van hay que cambiarlos".

[Más información: Jovic se aleja del Barça y el Real Madrid se interesa por su fichaje]