Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Alfredo Duro estalla: "El Madrid ha perdido su genética ganadora"

El tertuliano de El Chiringuito no se cortó a la hora de criticar la situación actual de la plantilla del club blanco.

5 abril, 2019 09:19

Noticias relacionadas

En El Chiringuito, Josep Pedrerol y compañía aprovecharon la edición del jueves al viernes para debatir sobre qué  jugadores deberían abandonar el Real Madrid. La temporada de los blancos ha sido un fracaso. Durante los ocho meses de competiciones ha habido tres entrenadores distintos, pero los resultados no llegan.

Fue en ese momento cuando Alfredo Duro soltó un discurso sobre la falta de genética competitiva dentro de la plantilla. Según el tertuliano, todo ese hambre que habían demostrado en los años anteriores ha desaparecido y ahora se debe fichar a alguien que quiera ganar.

"Todos han sido mejores que el Madrid" 

"Está el personal como está y venimos aquí a hablar de compromiso, ¿compromiso que es ir al campo a recoger amapolas? Compromiso, ¿qué compromiso? Tú tienes que ser un equipo de verdad, no de mentira, de broma, que te ha vacilado cualquiera. Todo el mundo ha sido mejor que el Madrid. Todo el mundo ha hecho más cosas en el campo que el Real Madrid. ¿Cómo que compromiso? ¿Cómo que calidad? Eso es como el valor en la 'mili', se te presupone".

Hay que fichar a jugadores ganadores

"Lo que hay que hacer es traer gente ganadora de verdad. Este es un equipo que no tiene ahora ninguna genética ganadora. Esa genética ganadora se ha ido. Les da igual, llega un momento en el que a los jugadores les da igual. Ahora lo que tienes que hacer es que no les de igual. Tienes que generar un jaleo de gente de verdad ambiciosa, ganadora que cuando entren en el vestuario digan: 'Cuidado que la película aquí ha cambiado'".

[Más información: Zidane quiere recuperar a Marcelo: su continuidad no está en duda]