La eliminación de Champions del Real Madrid a costa del Ajax ha hecho estallar todas las alarmas en el Santiago Bernabéu. El más señalado ha sido sin ninguna duda Santiago Solari, cuya gestión de la plantilla no ha gustado nada al respetable madridista, y el triple tropiezo en una semana ha hecho que los nombres de su sustituto empiecen a desfilar sin respiro alguno.

Noticias relacionadas

Entre ellos, los más sonados han sido los de Zinedine Zidane y José Mourinho. La opción del francés se ha desvanecido en el aire al ser él mismo quien considerase que es demasiado pronto para volver, por lo que el portugués cuenta con todas las papeletas de sentarse en el banquillo del Real Madrid en cuanto Solari sea cesado.

Al respecto de toda esta situación, Álvaro Benito ha pasado por los micrófonos de El Larguero y ha manifestado que considera muy precipitado hacer el cambio de entrenador en este momento. Asegura que "el proyecto se puede hacer a final de temporada con calma" y que "no todo el mundo está capacitado para asumir ese puesto en una situación tan delicada" en todo un Real Madrid.

Las prisas nunca son buenas

"Me sorprende que no se espere a final de temporada para empezar un proyecto con calma".

Cuestión de jerarquía

"No todo el mundo está preparado para entrenar al Real Madrid. No hay tantos entrenadores que estén capacitados para manejar este trasatlántico".

Respeto a los que mandan

"El presidente es el presidente y hay que respetarle siempre. Pero entiendo también que Sergio Ramos es el líder de este equipo. Las cosas se tienen que arreglar, todos deben estar unidos y remar juntos".

[Más información: Las tres peticiones de Sergio Ramos al vestuario]