Álvaro Benito en la SER. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

Álvaro Benito en la SER. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

Tertulias TERTULIAS

Álvaro Benito: "Nadie ha apoyado a Ramos en la cobertura en el 0-1"

El ya exentrenador del Juvenil B del Real Madrid no se ha mordido la lengua a la hora de comentar El Clásico de La Liga.

3 marzo, 2019 00:42

Noticias relacionadas

El Clásico liguero de este sábado ha dejado prácticamente encarrilado el camino del Barcelona hacia el título y al Real Madrid muy hundido y prácticamente sin opciones de luchar por el trofeo. En una semana que se presentaba crucial para el equipo de Solari, los hombres de Ernesto Valverde han asaltado por partida doble el Santiago Bernabéu, dejando muy tocada la moral madridista para recibir al Ajax en la Champions.

Ante lo vivido tanto este sábado como el pasado miércoles, Álvaro Benito ha vuelto a acaparar protagonismo en la Cadena SER y no se ha mordido la lengua a la hora de realizar su particular análisis. Pese a ser destituido como entrenador del Juvenil B por una serie de comentarios, el exfutbolista blanco ha hecho especial hincapié en la jugada del gol de Rakitic, comparándola con el tanto en propia de Varane en la Copa del Rey.

A la hora de dar explicaciones, el comentarista deportivo ha considerado que Sergio Ramos se aventura en solitario a presionar arriba mientras que no recibe ningún apoyo ni por parte del otro central -Varane- ni por parte del centrocampista defensivo -Casemiro-. No obstante, considera que es una acción que no debería llevar mayor reparo solucionarla y que es algo que el vestuario debe ver repetido para no reincidir en el mismo error.

Un error que lleva a la condena

"Es exactamente el mismo gol que se marca Varane en propia puerta el pasado miércoles. Sale Ramos a achicar al centro del campo y alguien le tiene que hacer la cobertura, o Varane que es el otro central o Casemiro que es el mediocentro".

La reincidencia se paga cara

"Al salir Ramos, alguien le rompe por ese pasillo central que deja y es exactamente lo mismo que el miércoles, ninguno le hace la cobertura".

Solución rápida para salir adelante

"Lo dije el otro día, para mí es una situación que se debe resolver sin problema, no es una jugada excelente ni rapidísima. Atraes al central para que salga y rompes por ese carril. Cuando veáis la repetición, ni Casemiro ni Varane le hace la cobertura".

[Más información: Bale abandonó el Santiago Bernabéu antes del final de El Clásico]