El Real Madrid perdió el pasado miércoles por 0 - 3 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Como consecuencia, el conjunto culé ha avanzado a la final que jugará el 25 de mayo en el Benito Villamarín contra el Valencia. Alfredo Duro habló en El Chiringuito sobre el estado de los madridistas y su perspectiva de cara al Clásico del sábado.

Entre otras cosas, habló de la irrupción tanto de Vinicius como de la de Reguilón por la banda izquierda. Ellos dos fueron los dos grandes argumentos de los locales para dominar el partido contra los catalanes, aunque al final se vieran superados.

Vinicius y Reguilón

"Evidentemente el partido de ayer reduce esa duda a dos cuestiones, ya está, no vengamos ahora con planteamientos más profundos de jugadores. Por un lado está el tema de Bale en el lugar de Lucas Vázquez o Vinicius, y la aparición de Reguilón, que a mí me pareció el mejor del partido de largo. Ese tanto es de Solari. Si sigue demostrando ese sentimiento y compromiso es una garantía de años".

El Madrid "recupera fútbol"

"El Madrid la primera consecuencia que extrae de lo ocurrido en el Santiago Bernabéu es que el Madrid es capaz de recuperar fútbol. Lo ha hecho contra el Barcelona, que es el equipo que durante los últimos diez o doce años, mejor ha tratado el balón, dominando al rival, sometiéndolo y encerrándolo en su propia área".

Las sensaciones no fueron del todo malas pese al resultado

"La gente piensa que si ayer pierdes 0 - 3 contra el Barcelona y juegas como normalmente juegas de mal cuando pierdes así, la gente sale corriendo y pasa de lo que ocurra el sábado y de lo que queda de aquí al final de la temporada, en condiciones normales no tendrías ninguna esperanza con la Champions".

El control del juego como esperanza para la Champions

"Al madridismo todavía le queda la esperanza de decir que han sido capaces de someter al Barcelona en los dos partidos. Y de repente aparece lo de Vinicius, sin Vinicius el Barcelona te arrasa, como cualquier equipo de talla XL".

[Más información: El guiño de Jadon Sancho a Vinicius que ha pillado a todos por sorpresa]

Noticias relacionadas