Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Alfredo Duro: "Alguien no quiso que el Real Madrid ganase esta Copa del Rey"

El tertuliano de El Chiringuito expresó su opinión sobre too lo ocurrido en el WiZink Center el pasado domingo.

19 febrero, 2019 08:58

Noticias relacionadas

Desde la noche del domingo y la final de la Copa del Rey de baloncesto, el deporte de la canasta vive algunas de sus horas más complicadas en España. La decisión de los árbitros tras usar el Instant Replay ha traído cola y en todos los medios se está discutiendo sobre lo sucedido. En El Chiringuito, gente como Alfredo Duro denunció todo lo acontecido a falta de un solo segundo de la conclusión de la prórroga del encuentro decisivo.

El tertuliano señaló directamente a los árbitros por su forma de actuar. Pese a los comunicados de la ACB y la AEBA, el antiguo director del Getafe, al igual que el propio Real Madrid, no se mostró satisfecho.

No es un mero problema de tecnología

"Esto va mucho más allá que la incapacidad de los árbitros para visualizar imágenes, va mucho más allá. Hoy el Real Madrid lo menos que se puede plantear es que el sistema está bajo sospecha, porque en realidad lo ocurrido en aquel momento coloca el sistema bajo sospecha, porque no es una cuestión de que tres árbitros casualmente coincidan en un error que es imposible de entender".

Con dos tomas deberían haber sido capaces de verlo claramente

"Imposible de entender con dos imágenes, dos imágenes que son más que suficientes, pese a que estamos hablando de las nueve que no han visto, dos son más que suficientes".

Señala algún tipo de "conspiración"

"lo que estamos dejando que pase de largo es la incapacidad. Hay gente en la mesa que sabe lo que ha ocurrido, sabe todo el mundo lo que ha ocurrido, sabe que la pelota ha tocado el aro".

Era falta antideportiva de Randolph a Singleton

"Luego hablamos otro día, otro programa entero de la antideportiva, que es evidente que la hace, de Randolph, hablamos de lo que queráis de esa jugada".

"Los árbitros dan por bueno un error"

"el baloncesto ayer deja un manto de sospecha que yo creo que no se va a poder quitar jamás: la decisión que hace un grupo de señores de dar por bueno un error, sabiendo que esa jugada da un título, cuando un título no se puede otorgar de esa manera".

Vuelta a la conspiración

"Los árbitros dijeron: "Toma para ti, toma para ti este título". Es un triunfo que el Real Madrid habría ganado, habríamos discutido mil cosas de la jugada anterior, pero alguien decide que el Madrid no se lleve esa Copa del Rey".

[Más información: Carreño: "Entiendo el cabreo del Real Madrid, el de los árbitros no"]