El Real Madrid ha sido el gran beneficiado de la última jornada. De entre los equipos en puestos de Champions, los blancos fueron los únicos que se llevaron los tres puntos. La victoria en el Metropolitano, y los empates de Sevilla y FC Barcelona, han colocado a los madridistas en la lucha por el título. Las tablas entre el Athletic y los culés dieron pie a Edu Aguirre para que criticara la actitud de los aficionados azulgranas.

El periodista de El Chiringuito denunció la falta de autocrítica de los blaugranas. Tal y como lo hizo el sábado, Aguirre invitó a la afición rival a investigar por qué a veces su equipo no funciona tan bien como debería.

Hora de hacerse preguntas

"Se ha quedado buena noche. No vale poner el ventilador, y despistar con las patadas a Messi, con las manos... No. Hay que mirarse al 'Barçita' y hacer autocrítica porque luego pasa lo que pasa todos los años, que La Liga la empezáis muy bien, que la Champions la empezáis muy bien, que jugáis muy bien, pero luego vais para abajo".

Deberían hacer caso a Puyol y el pobre nivel del Barça

"Tenéis que hacer caso a Puyol. Hay que priorizar, hay que entender que hay que hacer autocrítica. Messi hoy ha ido andando. Yo hoy no le he visto correr, ni meter la pierna en 90 minutos, el Barcelona no ha hecho absolutamente nada".

El gran momento y mentalidad del Madrid

"Aquí hemos contado que el Madrid iba a ir para arriba si ganaba las dos jornadas antes del Mundial de Clubes y si lo ganaba. La sensación es muy buena. La sensación del Real Madrid y la mentalidad que tiene es muy buena, el ADN competitivo que tiene el Madrid es brutal y completamente contrapuesto al ADN pesimista del barcelonista. En Barcelona siempre lo ven todo negro". 

[Más información: Las cuentas del Real Madrid para ganar La Liga]

Noticias relacionadas