Roncero en 'El Chiringuito'. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Roncero en 'El Chiringuito'. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Roncero: "Hay un tío que lleva la producción del VAR y del Madrid no es..."

El tertuliano comentó el trabajo de producción y la falta de claridad en distintas acciones como la del gol de Luís Suárez en el que arrasa al 'Pichu' Cuellar.

23 enero, 2019 09:20

Noticias relacionadas

El VAR ha tenido un comienzo de año accidentado. Tras el error en el penalti a Vinicius Júnior contra la Real Sociedad, los fallos del vídeoarbitraje han ido aumentando de forma considerable. La última jugada polémica ha sido la de Luís Suárez con el 'Pichu' Cuellar que terminó en el gol del uruguayo.

El encuentro entre el Barça y el Leganés se encontraba empatado a uno cuando, después de una gran parada de Cuellar el balón quedó muerto en el área; el delantero y el guardameta fueron a por el esférico que terminó entrando en la portería después de que Suárez golpease al portero extremeño.

Tomás Roncero, dejó ver en El Chiringuito que este error no se debía al VAR, los cuales no habían recibido una imagen clara de la jugada, sino a la producción, que "enmascaró" esta acción para que el VAR no interviniese.

Los colegiados del VAR en el Real Madrid - Sevilla

Los colegiados del VAR en el Real Madrid - Sevilla

Al Barcelona le ayudan desde producción

"Hay un tío que lleva la producción y ha dicho: 'esta imagen no se ve', y del Madrid no es. Hace dos años al PSG le hacen un penalti clamoroso y la imagen se ve a los tres días, porque al que hace la producción no le interesaba, porque sabe que es escandaloso. Y ahora resulta que hay una imagen que demuestra que Suárez se lleva por delante a Cuellar y... 'dejalo, que si lo ven los del VAR, van a tener que ser honestos y anular el gol. Ponemos otra que es más confusa'".

El VAR debería quejarse

"Al VAR le están dejando en evidencia porque no les dan las imágenes buenas, lo estamos viendo en más partidos, ¿y por qué? Lo sabrá el de la producción, pero si yo tuviese esa imagen sería la primera que le pondría al árbitro, porque es la definitiva. Yo soy el del VAR y me quejo".

Se necesita justicia

"Yo no estoy diciendo que se ayude al Madrid, yo lo que pido es que se haga justicia".

[Más información en: Velasco Carballo quiere incorporar exfutbolistas en el VAR]