Melchor Ruiz, periodista de COPE. Foto: cope.es

Melchor Ruiz, periodista de COPE. Foto: cope.es

Tertulias TERTULIAS

Melchor Ruiz:"Los que pedían a Vinicius a gritos son los primeros en criticarle"

8 diciembre, 2018 01:14

Noticias relacionadas

Vinicius es uno de los jugadores que más ilusiona al madridismo y su actuación en la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Melilla en el Santiago Bernabéu invita al optimismo con su progresión, que en los primeros meses de la temporada ha sido espectacular y hacen pensar que será un jugador importante durante los próximos años.

En Tiempo de Juego de la Cadena Cope, Melchor Ruiz se refirió a la situación del brasileño en el conjunto merengue. El periodista piensa que hay que tener "paciencia y tranquilidad" con un jugador que "acaba de cambiar Brasil por el Real Madrid". Desde "el club tienen clara la progresión" que debe tener el jugador y por ello lo cuidan, aunque el periodista señala luego "los que pedían a Vinicius a gritos iban a ser los primeros en criticarle", algo que ya ha ocurrido.

El futbolista de 18 años estuvo muy participativo ante el conjunto de la categoría de bronce y continúa acumulando minutos en el primer equipo. Desde que Solari aterrizó en el banquillo blanco después de la destitución de Julen Lopetegui, el ex de Flamengo ha contado con más oportunidades.

Vinicius celebra tras marcar su primer gol en el Real Madrid

Vinicius celebra tras marcar su primer gol en el Real Madrid EFE

El rendimiento de Isco y Asensio

Si algo también se sacó en claro del partido de vuelta ante el Melilla, es la gran actuación de Isco y Asensio. Ambos anotaron dos tantos y se echaron el equipo a la espalda en un partido que es muy difícil de jugar, ya que estaba todo decidido y aparentaba que sería muy plácido.

Melchor Ruiz afirmó que Solari ha conseguido "reconducir la situación", aunque no era "el partido para ver si se han recuperado", sirvió para ver un cambio de actitud, ya que la "apatía" que tenía el malagueño en otros partidos "fue diferente". El periodista también afirmó que "ese toque de atención sirve para que Isco y Asensio se acerquen al nivel que se espera".

[Más información: Isco quiere recuperar su puesto en el Real Madrid]