Isco Alarcón celebra con sus compañeros del Real Madrid un gol ante el Melilla

Isco Alarcón celebra con sus compañeros del Real Madrid un gol ante el Melilla EFE

Fútbol REAL MADRID 6-1 MELILLA

Isco y Asensio tiran del carro del Real Madrid en la Copa del Rey

6 diciembre, 2018 18:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid celebró con un set al Melilla la vuelta de la Copa del Rey. El equipo de Solari se dio un festín ante un conjunto azulón que solo aguantó los primeros compases del encuentro. Isco y Asensio, con dos tantos cada uno, fueron los grandes protagonistas de la goleada junto a Vinicius. El brasileño se estrenó con la camiseta blanca y cuajó un gran actuación. Los blancos demostraron tener un buen fondo de armario y continúan con la inercia positiva desde la llegada del técnico argentino al banquillo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 6-1 Melilla]

Con la eliminatoria resuelta y el pase asegurado a octavos de final, el Madrid aprovechaba el encuentro del Melilla para dar minutos a los menos habituales y ver si jugadores como Isco o Asensio recuperaban la confianza y las sensaciones ante un rival de Segunda B. Solari hacía debutar esta temporada a Vallejo, ya recuperado de las lesiones que le han ido lastrando desde el verano. El central no estará, eso sí, en el Mundial de Clubes al ser el descarte del técnico argentino para la lista de 23 que intentará reeditar el título ya logrado en 2016 y 2017. 

Isco en el Real Madrid - Melilla

Isco en el Real Madrid - Melilla EFE

El encuentro comenzó con oportunidades en ambas áreas y con Keylor Navas y Pedro Luis salvando a sus respectivos equipos. El tico, que regresaba al terreno de juego después de que Courtois se haya convertido en el titular para La Liga y la Champions, notaba la inactividad en los primeros minutos y un mal saque de puerta a punto estuvo de costarle caro al Madrid. Por su parte, el guardameta del Melilla evitó que se adelantaran los blancos en una gran jugada de Asensio que cedió a Isco. El malagueño, solo dentro del área, estrelló la pelota en el cuerpo del portero unionista. 

En el minuto 27 llegaría una gran ocasión del Real Madrid en la que Mahanan evitó en el último momento un gol cantado. Pase al hueco magistral de Isco y Vinicius gana la posición en la banda derecha para meter un excepcional balón a Mariano. El delantero hispano-dominicano solo tenía que empujar la pelota, pero, cuando ya se celebraba el tanto en el Santiago Bernabéu, apareció el capitán del Melilla para limpiarle la pelota.

Asensio lidera al Madrid

El Madrid rondaba una y otra vez el gol, aunque sin suerte. Vinicius, tras otra buena asistencia de Isco, mandó el balón a la grada en una situación inmejorable. La perla brasileña volvía a convencer con un gran nivel. Otro de los llamados a reivindicarse, aunque por diferentes motivos, era Marco Asensio. El balear estaba mostrándose dispuesto a tirar del carro en la Copa y gracias a su trabajo recogería sus frutos en dos minutos que sentenciaron el partido. 

El '20' abriría la lata con una gran jugada que inició casi en el centro del campo y en la que se incrustó entre la defensa unionista con suma facilidad. Asensio aprovecharía la puerta abierta por el Melilla para batir por el palo largo a Pedro Luis. Solo dos minutos después, en el 35', volvería a marcar, aunque esta vez tras una demostración de calidad y poderío de Vinicius. El ex del Flamengo hace un roto a su par en la banda derecha, gana la línea de fondo y da un pase atrás para que el mallorquín anote a placer. 

Asensio, Isco y Vinicius estaban destrozando al Melilla en un abrir y cerrar de ojos. La delantera funcionaba a la perfección, incluido un Mariano con ganas aunque sin suerte de cara puerta. La diferencia en el marcador se ampliaría aún antes del descanso. El encargado fue Javi Sánchez tras un centro de Asensio que el central pinchó, como si de un 'killer' se tratara, por encima del guardameta. El capitán del Castilla sigue demostrando que está llamado a ocupar un puesto fijo en la primera plantilla dentro de muy poco. 

Isco volvió a ser 'Magia'

A Isco solo le faltaba el gol para poner la guinda a su actuación y el malagueño salió con ese propósito tras el descanso. 'Magia' no sabe hacer tantos feos y por eso se sacó de la chistera una nueva obra de arte en el minuto 48. El '22' recibe en la frontal del área y pone la pelota en la escuadra de Pedro Luis. Golazo. No lo celebró con mucho entusiasmo, al igual que Asensio con su doblete, pero sin duda su partido era una buena noticia para el Real Madrid y para Solari. 

Isco Alarcón celebra un gol ante el Melilla

Isco Alarcón celebra un gol ante el Melilla EFE

En el intermedio se habían quedado en el vestuario Llorente y Carvajal pensando en el duelo contra el Huesca del domingo. Así, el técnico madridista dio la alternativa a Fran García con el primer equipo y más minutos a un Ceballos que por fin ha encontrado su sitio en el conjunto blanco. Los de Solari siguieron dominando, aunque la mala suerte de Vinicius impedía que la goleada fuera a más. Activo y muy superior a la defensa del Melilla, el brasileño era un dolor de cabeza para los de Luis Miguel Carrión

El estreno de Vinicius

Por fin encontró el ansiado gol Vinicius en el minuto 75. No fue a la primera, pero sí en su propio rechace. El brasileño se marcó un bailecito ante la cámara de televisión para celebrar su primer tanto de pleno derecho, el del Valladolid fue en propia puerta, con el Real Madrid. Festejo de la perla merengue que fue sustituido por el canterano Fidalgo tras haber logrado su objetivo. 

Marco Asensio y Vinicius JR celebran uno de los goles del Real Madrid ante el Melilla

Marco Asensio y Vinicius JR celebran uno de los goles del Real Madrid ante el Melilla EFE

En el tramo final el Melilla logró el tanto de la honra gracias a un penalti cometido por Javi Sánchez y que transformó Yacine. El Madrid terminó con un jugador menos por una lesión de Mariano que le obligó a abandonar el terreno de juego. Sin embargo, poco después Isco puso el definitivo 6-1 con un disparo ajustado al palo. Doblete del malagueño para intentar convencer a Solari de contar con más minutos. Al argentino el plan le salió perfecto en un encuentro con ambiente festivo.

El Real Madrid se clasificó así para la siguiente fase de la Copa del Rey y ya piensa en su primera visita a Huesca en la historia. El equipo X de Solari también funciona. El argentino afirmó en la previa ante el Melilla que "nadie es titular eternamente" por el nombre. Isco y Asensio dieron muestras de haber captado el mensaje del entrenador. Además, el partido de Vinicius volvió a enamorar a un Santiago Bernabéu que encontró alicientes para celebrar en un encuentro que en principio parecía intrascendente. 

Real Madrid 6-1 Melilla

Real Madrid: Navas; Odriozola, Vallejo, J. Sánchez, Carvajal (Fran García, 45'); Isco, M. Llorente (Ceballos, 45'), Valverde; Asensio, Mariano y Vinicius Jr (Fidalgo, 78').

Melilla: Pedro Luis; Pepe, Mahanan, Richi, Torres; Menudo (Brian Martín, 60'), Jodri Ortega, Yacine; Ruano (Braim, 55'), Mizzian (Otegui, 45') y Óscar García.

Goles: 1-0, 32' Asensio; 2-0, 35' Asensio; 3-0, 39' J. Sánchez; 4-0, 47' Isco; 5-0, 75' Vinicius; 5-1, 80' Yacine (p.); 6-1, 82' Isco.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los 16avos de la Copa del Rey disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).