Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Alfredo Duro: "El fútbol ofrece señales y las de Vinicius eran evidentes"

2 noviembre, 2018 01:05

Noticias relacionadas

Este miércoles el Real Madrid viajaba a Melilla para enfrentarse a su primer partido de Copa del Rey. Tras la destitución de Julen Lopetegui el lunes, Santiago Solari, exentrenador del Castilla, se sentaba en el banquillo en su primer encuentro liderando al primer equipo, y decidió contar con Vinicius de titular.

El técnico argentino dio algunas sorpresas, y una de ellas fue la convocatoria de varios canteranos, pero sobre todo la del brasileño, quien debutaba en el once de entrada. En el programa El Chiringuito de Jugones han estado debatiendo acerca de si el exjugador del Flamengo debería cobrar un papel más relevante en la plantilla merengue y ser titular.

Alfredo Duro ha sido uno de los que se han citado en el espacio para dar su punto de vista sobre el rol que debe tener el carioca, quien apuntaba que al joven futbolista no se le ha dado la oportunidad que debería haber tenido, debido al potencial que ha exhibido en los terrenos de juego.

Vinicius debuta como titular en el Real Madrid ante el Melilla

Vinicius debuta como titular en el Real Madrid ante el Melilla EFE

La luz que ilumina el camino

"Los anacronismos de la vida en general y del fútbol en particular nos llevan a absurdos como el de ahora mismo. El Madrid, que se está intentando reinventar desde que ha empezado la temporada a base de golpetazos que se ha ganado él más que nadie, ahora resulta que encuentra una luz que se llama Vinicius, y le ponemos todo una tapa", afirmaba.

"Hay un problema, ¿por qué ponen la tapa con lo bien que estamos a oscuras? Vinicius, vuélvete a Brasil no sea que nos hagas aquí generar un debate que a alguno le haga reconocer su fracaso. El mío no porque yo no tomo ese tipo de decisiones, pero la gente que está fracasando si Vinicius hace tres cosas más... Son aquellos que niegan las evidencias que el fútbol te ofrece con señales", añadía.

"Somos todos muy listos o muy tontos. El fútbol es una cosa de señales, y aquí hay gente que sabe que en el fútbol te equivocas el día que lo tienes más claro, y que de repente por una cosa extraña aparece una cosa que ni idea. Pero hay señales que no fallan, y las señales de Vinicius, eran evidentes. Ya está aquí Vinicius", garantizaba exaltado.

[Más información: José Luis Sánchez: "Nos han robado dos meses de Vinicius"]