Tomás Roncero debate con Petón. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tomás Roncero debate con Petón. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Roncero aplaude a Solari: "Primero con dos cojones, y luego jugad"

31 octubre, 2018 09:43

Noticias relacionadas

El mensaje de Santiago Solari en su primera rueda de prensa como entrenador del primer equipo no pudo ser más claro: "Mi idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones". Un mensaje conciso pero con la esencia de lo que necesita el Madrid en este momento, una reacción inmediata tras un mes de octubre aciago. Tomás Roncero, tertuliano de El Chiringuito de Jugones, quiso aplaudir al nuevo técnico blanco.

"La gente lo que quiere es que diga una cosa que le llegue al corazón, la gente está frustrada y a punto de arrojar la toalla", justificó el periodista. Además, considera que esa debe ser la idea, y evitar entrar en tecnicismos vacíos: "Primero con dos cojones, y luego jugad porque tenéis mucha calidad y lo sabéis. A mi dime las cosas como las quiero ver. Si eres entrenador del Real Madrid no puedes hablar como un columnista", agregó Roncero.

El mensaje es lo que todos los madridistas querían oír, aunque algunos como Carme Barceló se quedaron solo en lo superficial, y aprovecharon el mensaje motivador de Solari para atacarle: "El argumento de Solari es de andar por casa. Creo que el madridismo esperaba más", dijo Barceló.

Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid

Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid Reuters

Este miércoles, su primera prueba

En el Municipal Álvarez Claro, en Melilla, Solari tendrá su primera oportunidad para espantar los fantasmas de octubre. La ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey debe de ser el capítulo uno de una reacción que no puede esperar más. El Real Madrid no puede andar con medias tintas y ante el conjunto melillense debe encarrilar la eliminatoria para evitar un susto copero.

[Más información: Barceló se hace la entendida en madridismo: "Creo que esperaban más de Solari"]