Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

Fútbol REAL MADRID

La hora de Vinicius: la Copa, su primera oportunidad para exhibirse

31 octubre, 2018 08:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este miércoles el primer partido desde la llegada de Solari al banquillo del conjunto blanco. El Melilla será el primer rival del cuadro merengue en la Copa del Rey esta temporada, en un partido en el que el equipo madridista quiere conseguir una contundente victoria para comenzar con buen pie esta nueva etapa.

Uno de los jugadores que estarán presentes en este partido será ViniciusEl brasileño será parte de un once en el que los menos habituales, como suele ser habitual en estos partidos, tienen la oportunidad de sumar una cantidad de minutos importantes. De esta manera, el ex del Flamengo tendrá la oportunidad de vivir su primera titularidad con el conjunto blanco, algo que se le ha resistido hasta la fecha.

Los madridistas podrán disfrutar de un futbolista al que tienen muchas ganas de ver, y Vinicius podrá exhibirse ante un rival que tiene un nivel parecido al de los equipos a los que está acostumbrado a medirse en Segunda B con el Castilla, por lo que no será nada nuevo para el joven brasileño. Tras los pocos minutos de los que ha disfrutado, el brasileño tendrá, al fin, una cantidad de minutos importantes para poder lucirse.

Vinicius rodeado de cuatro jugadores del Atlético en su debut oficial con el Real Madrid

Vinicius rodeado de cuatro jugadores del Atlético en su debut oficial con el Real Madrid EFE

Poco más de diez minutos jugados hasta la fecha

Julen Lopetegui siempre aseguró que Vinicius jugaría cuando la situación fuera la idónea para que pudiera ayudar al equipo. Sin embargo, su participación en el primer equipo ha sido poco menos que testimonial. Solo doce minutos sobre el campo es el bagaje del ex del Flamengo hasta la fecha.

Debutó con el Real Madrid en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Jugó apenas cinco minutos, pero fue suficiente para ver que Vinicius nos e asusta por nada y tiene un desparpajo que le puede llevar muy lejos. Ante una de las defensas más duras del campeonato, no dudó en encarar y buscar, gracias a su velocidad, el desborde por banda, protagonizando un debut de lo más prometedor.

Tras este encuentro, el carioca solo ha vuelto a tener la oportunidad de saltar al campo en un partido más. En la siguiente jornada de La Liga, frente al Alavés, salió desde el banquillo con 0-0 en el marcador a poco más de diez minutos para el final del encuentro. Vinicius volvió a mostrar estas mismas características, aunque no tuvo suerte en la definición de las jugadas. Sin embargo, volvió a demostrar que puede ayudar mucho al equipo.

Vinicius celebra su gol de falta

Vinicius celebra su gol de falta

Su papel decisivo en el Castilla

Ante esta falta de minutos con el primer equipo, Solari, cada vez que tuvo la oportunidad, no dudó en alinearle como titular en el Castilla. El argentino sabía que podía ser un jugador decisivo en el primer filial blanco, y no se equivocó, siendo de los jugadores más decisivos en los primeros meses de competición.

Con tres goles en las tres primeras jornadas de liga, Vinicius demostró que puede ser determinante en los partidos. Al filial del Atlético de Madrid le endosó un doblete que permitió empatar el derbi, y ante Unionistas volvió a ver puerta, firmando un inicio de temporada soñado.

Tras varias semanas con el primer equipo, Vinicius volvía a aparecer con el Castilla ante el Celta de Vigo, y una vez más demostraba de lo que es capaz. Con un auténtico golazo de falta se convertía en el gran protagonista del partido, algo que no consiguió emborronar la injusta expulsión que sufrió en los instantes finales.

La confianza de Solari

Estos encuentros en el Castilla han demostrado que Solari confía plenamente en Vinicius. Como reconoció este martes en rueda de prensa: "Vinicius es un jugador más de la plantilla" por lo que "va a estar disponible igual que el resto". Además, no dudó en elogiarle, destacando que es "muy talentoso".

De la mano de Solari, Vinicius tiene el reto de ir ganando importancia en el equipo. "Tiene mucho por aprender, pero también mucho por dar", afirmaba el argentino, y ante el Melilla es la primera oportunidad para demostrar que su entrenador no se equivoca.

[Más información: De Vinicius a Valverde: los beneficiados por la llegada de Solari al banquillo]