Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid

Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid Reuters

Fútbol MELILLA - REAL MADRID

Melilla, primera prueba para la continuidad de Solari en el Real Madrid

30 octubre, 2018 23:44

Noticias relacionadas

Este miércoles 31 de octubre da inicio una nueva etapa en el Real Madrid. Solari ya ha llevado a cabo su primer entrenamiento como técnico del conjunto blanco, además de hablar por primera vez como entrenador del primer equipo del club de Concha Espina. Todo ello ha llegado después de la destitución de Julen Lopetegui tras la dolorosa, y abultada, derrota en El Clásico frente al Barcelona en el Camp Nou.

El Real Madrid, tras la Junta Directiva de este lunes en el Santiago Bernabéu, decidió relevar de su cargo al exseleccionador nacional y nombrar técnico interino a Santiago Hernán Solari. El argentino comenzó a dar sus primeros pasos como entrenador en las categorías inferiores del club blanco. Desde el Cadete, el exfutbolista de equipos como River Plate o Inter de Milán fue escalando hasta llegar al Castilla, donde desempeña su cargo desde la 2016/2017.

A lo largo de estas temporadas ha demostrado que sabe superar los momentos complicados y sacar a un equipo adelante, ya que el pasado curso estuvo en algunos momentos bastante discutido. Con el Castilla, en las diez primeras jornadas, ha sellado cinco victorias, cuatros empates y tan solo una derrota contra el Fuenlabrada. Ahora se hace con los mandos del primer equipo y su primer test será el duelo frente al Melilla.

Solari toma el mando del Real Madrid

Solari toma el mando del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

El sorteo de la Copa del Rey, en el cual ya se incorporaban los equipos de Primera División, deparó un enfrentamiento en los dieciseisavos de final entre el Real Madrid y el Melilla. El conjunto merengue se desplaza hasta la ciudad española para disputar en el Estadio Municipal Álvarez Claro el primer partido de la 'era Solari'. El argentino tiene como gran objetivo revertir la actual situación que atraviesa el primer equipo.

El partido en Melilla puede suponer un antes y un después para Solari y también para el Real Madrid. De conseguir un buen resultado y dar una aún mejor imagen, la estancia del argentino en el banquillo merengue podría alargarse en el tiempo, ganándose así su continuidad en el cargo. Como máximo, el entrenador madridista puede ocupar dos semanas plaza como interino, después de este plazo el club deberá inscribir de forma permanente a su nuevo míster.

Lesiones y rotaciones

El técnico blanco no podrá contar para el duelo con varios jugadores importantes ya que hasta cuatro defensas se encuentran lesionados -Carvajal, Vallejo, Varane y Marcelo-, además de la baja de Mariano, que se perderá aproximadamente los tres próximos partidos del Real Madrid.

Los primeros duelos de la Copa del Rey sirven a los equipos grandes del fútbol español para rotar y dar una bonita oportunidad a los canteranos y a los menos habituales. Futbolistas del Castilla podrían tener sus primeros minutos esta temporada con el primer equipo. Ante las bajas en defensa, el nombre de Javi Sánchez cobra protagonismo, un central al que conoce muy bien Santi Solari.

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Otros como Fede Valverde o Marcos Llorente podrían disponer de un escenario perfecto para reivindicarse y sumar más minutos en los próximos partidos. Misma situación que Odriozola y Reguilón, que quienes sin Carvajal y Marcelo ocuparán los laterales ante el conjunto melillense. El de Leganés continúa recuperándose, mientras que Marcelo -al igual que Raphaël Varane-cayó lesionado en El Clásico y estará de baja cerca de un mes.

El momento de Vinicius

Santi Solari conoce bien a los futbolistas del filial, como ya se ha mencionado, y eso incluye a Vinicius Júnior. El joven jugador de 18 años ya debutó con Lopetegui en el banquillo, pero los pocos minutos que el vasco le concedió fue uno de los puntos negros de su gestión del vestuario. El brasileño es uno de los futbolistas del Real Madrid que más ilusión despierta en la afición blanca.

Todo apunta a que Vinicius será de la partida en la Copa del Rey. Sin Mariano por lesión, el líder del ataque pasará a ser el internacional canarinho sub20, ya que lo más probable es que Benzema descanse. El brasileño es el pichichi del Castilla, ya que Solari ha contado con él siempre que ha tenido oportunidad. Precisamente el argentino es uno de los grandes 'culpables' de la buena adaptación del ex del Flamengo a España y al fútbol del Viejo Continente.

Un Melilla dirigido por un culé

Melilla se prepara para celebrar como si de una fiesta se tratara la visita del actual campeón de Europa. Los de Luis Miguel Carrión vienen de perder el liderato del grupo 4 de la Segunda División B tras empatar con el Jumilla. Mientras que en la competición copera han eliminado en las rondas previas al Yeclano (1-2), al Tudelano (3-0) y al Ontinyent (2-0).

El técnico del equipo melillense es dirigido por un exfutbolista que se formó en La Masía. Luis Miguel Carrión dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol junto a profesionales como Puyol, Iniesta, Xavi Hernández o Pepe Reina. El entrenador catalán solo cuenta con la baja de Menudo. Por otro lado, el jugador a tener en cuenta es Yasine Qasmi, quien ha marcado cinco goles en lo que va de curso.

UD Melilla - Real Madrid

UD Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Aguza, Richi, Jilmar; Otegui, Jordi Ortega, Ruano; Igor Martínez, Óscar García y Yasine Qasmi. -posible once inicial-.

Real Madrid: Casilla; Odriozola, Nacho, Javi Sánchez, Reguilón; Marcos Llorente, Fede Valverde, Ceballos; Lucas Vázquez, Asensio y Vinicius. -posible once inicial-.

Hora: 19:30 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Información: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (Melilla).