Edu Aguirre, tertuliano de El Chiringuito de Jugones.

Edu Aguirre, tertuliano de El Chiringuito de Jugones.

Tertulias EL CHIRINGUITO

Edu Aguirre duda del compromiso de Bale: "¡No quiere estar en Madrid!"

10 octubre, 2018 09:56

Noticias relacionadas

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo en verano todos los objetivos apuntaban a Gareth Bale. El delantero galés tuvo que coger galones ipso facto, y aunque tuvo un comienzo de temporada esperanzador vuelve a estar alejado del nivel que le llevó a fichar por el Real Madrid el 1 de septiembre de 2013. Tras cinco años, Bale no parece haber terminado de adaptarse al equipo y a Madrid, al menos así lo piensa el tertuliano de El Chiringuito de Jugones Edu Aguirre, que considera que el jugador no está agusto y que espera la llamada de su selección como agua de mayo:

"Bale es feliz en Gales. No se ha adaptado a la vida en Madrid, no hace planes con la gente del vestuario, no habla español y va de su casa a Valdebebas y de ahí al campo de golf", explicó el periodista.

Además, considera que pese a las molestias del delantero que posiblemente le priven de jugar los dos enfrentamientos de Gales ante España y República de Irlanda, Bale viaja con la selección porque allí está "con su gente, con su familia, con su cultura y no quiere estar en Madrid", concluyó.

Bale, en un partido del Real Madrid

Bale, en un partido del Real Madrid Agencia EFE

Posible baja ante España

El próximo jueves se disputará en Cardiff el encuentro amistoso entre Gales y España, un partido en el que Bale podría no participar, según confirmó Ryan Giggs en la rueda de prensa previa al partido: "Si se pierde algún partido es lo mejor para nosotros y para el Real Madrid. Obviamente, lo ideal y lo que quiero es que juegue cada minuto de cada partido", reconoció el seleccionador galés. Una baja que no mermaría la competitividad del equipo, "hay jugadores que están preparados para ocupar su lugar", aseguró.