Antón Meana, periodista de la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Antón Meana, periodista de la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Meana: "Vinicius entrará poco a poco en los planes de Lopetegui"

15 septiembre, 2018 01:11

Noticias relacionadas

El debate sobre el debut de Vinicius Jr. en el primer equipo del Real Madrid se presenta con más fuerza que nunca. Este sábado 15 de septimbre, el conjunto blanco afrontará su visita a San Mamés en la cuarta jornada liguera, en la que el joven brasileño no está descartado para entrar en la convocatoria de Julen Lopetegui.

Así lo ha manifestado Antón Meana, periodista de El Larguero, quien piensa en positivo sobre este asunto: "Poco a poco irá entrando en los planes del entrenador". Y es que dados los últimos acontecimientos con el Castilla en el encuentro a domicilio contra el Atlético B, en el que un rival intentó morderle la cabeza, se empezó a especular sobre si era un acierto que continuara su progresión futbolística en el filial blanco.

Vinicius era presentado como nuevo jugador del conjunto de Concha Espina tras cuajar un buen año en el Flamengo. Al tener en cuenta su juventud, pues tan solo tiene 18 años, la directiva llegó al acuerdo de que lo mejor era que jugara a las órdenes de Solari, ya que consideran que hay que tener cuidado con su evolución.

Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

El brasileño debutó con el Castilla en Valdebebas contra el segundo equipo de Las Palmas, en el que fue titular pero no marcó. Iba a ser en su segundo partido, en el derbi fuera de casa, cuando comenzó a dejarse notar. Marcó un doblete y fue el gran protagonista, hasta que un rival intentó pegarle un mordisco en la cabeza tras caer al suelo.

Esto ha dejado lugar a dudas sobre la decisión tomada en un principio, y se estima que, aprovechando el parón de selecciones y que ha seguido ejercitándose en Valdebebas ante la mirada de Lopetegui, el técnico podría tenerle en cuenta para el duelo contra el Athletic. Sería la primera vez que se viste de corto con la camiseta del primer equipo, y es Julen quien tomará la decisión final en su lista definitiva.